El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Ahora cargar la SAETA y viajar en Salta es más fácil con Banco Macro

Los clientes de Banco Macro pueden tener en forma exclusiva su Tarjeta Virtual SAETA en App Macro y con ella abonar el pasaje de colectivo y tren de los distintos corredores de SAETA en la ciudad de Salta.

SALTA 29 de octubre de 2021

CON MACRO, VIAJAR EN SALTA ES MÁS FÁCIL

Cargar la SAETA y viajar en los colectivos, es muy fácil, requiere pocos pasos y no tiene costo. También vía QR podrán realizar recargas tanto en la tarjeta virtual como en la física. Esto es posible gracias al acuerdo que firmó Banco Macro con la empresa Worldline, titular de la concesión otorgada por la Sociedad Anónima de Transporte Automotor SA –SAETA.

La nueva funcionalidad facilita la forma de transportarse, tanto de salteños como de turistas, por la ciudad de Salta y su área metropolitana. En la capital de la provincia, más de 500 mil personas utilizan las más de 600 unidades que circulan a diario por calles y avenidas salteñas.

Con la Tarjeta Virtual SAETA, disponible sólo en APP Macro, miles de ciudadanos se verán beneficiados y evitarán hacer filas innecesarias para realizar recargas. Además, contarán con grandes beneficios: los clientes de Banco Macro tendrán $320 a favor por el primer viaje con su tarjeta virtual.

El alta para obtener la tarjeta virtual SAETA es muy sencilla: Los clientes deben ingresar a App Macro y en el Menú elegir la opción SAETA>Mi Tarjeta SAETA>Solicitar. Una vez que la Tarjeta Virtual se activó, los usuarios podrán realizar una recarga desde el botón “Recargar” sin salir de App Macro. Allí, podrán seleccionar el importe y la cuenta bancaria desde donde se realizará el débito. La acreditación será en el acto. Las recargas de la tarjeta virtual también se pueden realizar a través de Banca Internet.

Para usar la tarjeta es muy fácil: los clientes de Banco Macro tienen dos formas:

-Ingresando a App Macro y seleccionando el acceso directo de SAETA.

-O bien ingresando a App Macro con Usuario y Contraseña y buscando en el menú la opción Saeta> Mi Tarjeta SAETA. Una vez allí, los usuarios podrán acceder a la Tarjeta Virtual SAETA. La misma posee un código QR que podrá ser utilizado para viajar. Cuando suban al colectivo deberán acercar el celular a una distancia de 10 a 15cm al panel amarillo que contiene el lector QR que emitirá una señal sonora de cobro realizado.

La Tarjeta Virtual se podrá utilizar sólo para la tarifa común. Además, esta iniciativa cuenta con otros beneficios:

- Uso sin datos o wifi: Si los viajeros poseen saldo, pero no tienen conexión en el celular, podrán viajar a través del uso permitido sin conexión.

- Recargar a otra persona: Se podrán realizar recargas a otras Tarjetas Virtuales SAETA o Físicas a través de App Macro o Banca Internet.

-Saldo de Emergencia: Se puede acceder al mismo – equivale a dos pasajes-, en caso que se haya agotado el saldo real.

Por otra parte, los usuarios del transporte que no sean clientes de la entidad, podrán descargar la App y darse de alta en Banco Macro en simples pasos. A través de la Tarjeta Virtual SAETA en App Macro se evitarán filas y aglomeraciones a la hora de recargar saldo. 

Te puede interesar

77987-reporte-covid-19-del-8-de-septiembre

COVID-en Salta: Fallecieron 5 personas y se notificaron 105 casos

El Expreso de Salta
SALTA 09 de septiembre de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 83.777 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 76.278, lo que representa el 91%. Hay 107 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 55 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2440.

78611-donde-vacunarse-contra-la-covid-19-en-la-ciudad-de-salta

COVID-19: ¿Dónde vacunarse en Capital?

El Expreso de Salta
SALTA 21 de octubre de 2021

Las dosis se aplican -a libre demanda- en hospitales y centros de salud para la inmunización con primera o segunda dosis. Se administrarán primeras y segundas dosis a niños mayores de 3 años, adolescentes y adultos, tengan o no comorbilidades.

5a29c302708c1_1004x565

Elecciones PASO: Los datos fundamentales para esta jornada electoral

El Expreso de Salta
SALTA 11 de septiembre de 2021

Se elegirán las listas que participarán en las Elecciones Generales del 14 de noviembre, siempre y cuando superen el piso del 1,5. Todas las provincias optarán por los candidatos a diputados nacionales: se renueva la mitad de las bancas de Diputados (127). También 8 provincias elegirán a los candidatos a senadores nacionales ya que se renueva un tercio del Senado (24): Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán. Por su parte, Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chaco, Formosa, La Rioja, Mendoza, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero elegirán cargos provinciales y municipales. En total, hay 34.332.992 personas habilitadas para votar.

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

IMG-20211201-WA0028

El 18 de diciembre se hace el Pan Dulce Gigante en El Carril

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 01 de diciembre de 2021

Con todos los cuidados epidemiológicos vuelve el Pan de Navidad Gigante al Carril. En 2020 no se realizó por la pandemia, sin embargo, este año con criterio se decidió hacerlo, "el objetivo es compartir con todo el pueblo", dijo el intendente de El Carril, Efrain Orozco.

Las noticias más importantes del día