"Los de Espacios Verdes de la muni recibían coimas y ahora se lavan las manos"

Así lo afirmó el delegado de Comida del San Martín, Cristian Sánchez, quien denunció en la redacción de El Expreso que el municipio recibiría dinero 'negro' para no levantar determinados puestos del parque. "Había plata de por medio, ellos la agarraban y ahora se lavan las manos", sentenció.

SALTA 16 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20211015_132213_895

El asesinato de Nahuel Vilte destapó una ola de rumores que implicaría a los inspectores de Espacios Públicos del municipio, "decían que estaban trabajando acá sin permiso, la pregunta entonces es es, si ellos como jefes dicen y saben que hay irregularidades ¿por qué no agarraron y trajeron, así como el lunes, los camiones para levantar todo, por qué no hicieron antes? Es por había plata de por medio, ellos agarraban dinero de ahí, había coimas y ahora se lavan las manos", aseveró Sánchez.

Así mismo explicó que los trabajadores están atravesando un duro momento debido a la muerte de Vilte y la puja con el municipio para poder trabajar, "la estamos pasando mal, no solo por el crimen sino porque era hijo de un compañero nuestro que vende panchos. Él pasa por acá, lo vemos todos los días, es muy difícil. Nahuel vino a defender a su mamá y hermana y ahora está muerto y a nosostros no nos dejan laburar", se lamentó.

Respecto a los dichos de la subsecretaria de Salud y Ambiente Humano Mónica Torfe, quien se refirió a la comida de venta ambulante del parque como un caldo de cultivo para la salmonella, Sánchez defendió el trabajo que realizan . "No solo en acá venden comida, tambié lo hacen en el centro y en las peatonales, en la San Martin para arriba en la Ituzaingó, en todos lados. Yo a mi gente les hice hacer el certificado de manipulación, les hago traer un tachito para que se laven las manos que usen guantes y barbijo", aseveró.

Sánchez dijo que los vendedores de comida del Parque San Martín son 50, "pero no por la irregularidades de algunos vamos a perjudicarnos todo, nosotros hacemos las cosas que nos dice la municipalidad", finalizó.

Te puede interesar
Nadia Loza

Nadia Loza. "Salta es la más elegida, pero ahora los turistas gastan menos"

El Expreso de Salta
SALTA 06 de febrero de 2024

La secretaria de Turismo de la Provincia, Nadia Loza, hizo un análisis del turismo en la provincia, destacando que los más visitan Salta vienen de los países limítrofes como Bolivia, Paraguay y Chile, mientras que entre los europeos, los visitantes que más llegan a Salta, provienen de Francia y Alemania.

Matías Assennato

Matías Assennato presentó el programa “Estacioná Bien” para controlar a los infractores viales

El Expreso de Salta
SALTA 05 de abril de 2024

El secretario de Transito y Movilidad Ciudadana, dio los detalles de la función que tendrá este programa, tratando de concientizar a la ciudadanía, a través de controles que realizará la policía de tránsito motorizada, con cámaras que llevaran en sus cascos y además, la implementación de adhesivos para colocar en los autos que estén en infracción en la vía pública.

San Valentín culpable del Día de los Enamorados

San Valentín, el culpable de lo que se haga o deje de hacer hoy en el Día del Enamorado

SALTA 14 de febrero de 2024

Todos los 14 de febrero, como hoy, se celebra el día de San Valentín o mejor llamado "el día de los enamorados" en el que por relevancia del amor romántico, se cumple el rito del intercambio de afectos y regalos entre parejas; también entre amigos y amigas que encuentran en San Valentín el pretexto exacto para una reunión de almuerzo o cena, a pesar de que el origen de todo un tanto incierto y poco y nada tenga que ver con lo que sienten o emociona hoy a los cientos de miles de anónimos protagonistas. Todo sea por el amor, veamos.

6077-aguas-del-norte

Aguas del Norte realiza importantes obras en barrio San Ignacio

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

La empresa aguas del norte reemplazó más de treinta metros de máxima colectora en barrio San Ignacio. Trabaja hace más de 24 horas, a 5 metros de profundidad, en el recambio de cañería dañada en diferentes sectores y que afectaba con desbordes cloacales a vecinos de la zona sudeste de Salta Capital.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.