Cargnello pidió perdón y se comprometió a "restañar las heridas causadas"

Luego de que la joven Agustina Gamboa Arias se animara a contar públicamente que es hija de un conocido sacerdote salteño, Carlos Gamboa, el Arzobispo de Salta, Mario Cargnello se manifestó sobre el hecho mediante un comunicado en el que pidió "perdón" por el daño causado y se comprometió a "restañar las heridas causadas" a la joven de 18 años.

SALTA01 de agosto de 2018
133079

El arzobispo de Salta hizo la primera manifestación pública de un representante de la Iglesia luego de que una joven de 18 años confesara ser hija del cura salteño Carlos Gamboa.  A continuación, el comunicado completo: 

"Frente  a los hechos que son de dominio público, conocidos por la publicación de la srta. Agustina María Gamboa Arias, tanto en las redes sociales como en medios periodísticos, manifiesto lo siguiente: 

1. Pido humildemente perdón a Dios, nuestro Señor y a todos los hermanos, por el dolor causado por la noticia, el escándalo que la misma suscita y el daño que los hechos han provocado. 

2. Es mi deseo y propósito, restañar las heridas causadas a la srta. Agustina María Gamboa Arias. 

3. Estoy abocado al estudio de lo manifestado por la srta. Gamboa Arias para conocer todos los hechos. Entregaré al Señor Promotor de Justicia de la Arquidiócesis todos los datos que dispongo para que sean analizados a la luz del ordenamiento canónico vigente y actuar consecuentemente. 

4. Les ruego que acepten mi compromiso de trabajar por la santificación de los sacerdotes y el servicio a todo el Pueblo de Dios que peregrina en Salta. 

5. Recemos por todos los afectados por esta situación, recen por los sacerdotes y por mí, para que nos dejemos convertir por el Señor. 

Mario Cargnello, Arzobispo de Salta"

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2024-11-20 135335

Por el caso María Cash imputaron a un abogado por falso testimonio

Melina Sola
NACIONALES20 de noviembre de 2024

Carlos Enzo Cuellar fue imputado por el Juzgado Federal de Garantías N°2, a cargo de la jueza Mariela Giménez, porque se sospecha que dio datos falsos, al declarar como testigo respecto a dónde y cuándo vio a la joven de 29 años, que permanece desaparecida desde 2011.