Homenajearán a los militantes de la Masacre de Palomitas

La Mesa de DDHH convoca al homenaje que se realizará el día martes a las 10.30 en el Mural de Palomitas del parque San Martín, con el fin de conmemorar a los once militantes masacrados hace 45 años durante la dictadura militar.

SALTA 02 de julio de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-07-01 at 10.53.12 PM

Con motivo de cumplirse los 45 años de la Masacre de Palomitas, ocurrida durante la última dictadura militar en Salta, los organismos de Derechos Humanos realizarán un homenaje el día martes 6 de julio a las 10:30 en el Mural de Palomitas del parque San Martín, sobre calle Yrigoyen. La Mesa de Derechos Humanos de Salta -conformada por Familiares de Detenidos-Desaparecidos por Razones Políticas y Gremiales, Asociación Coca Gallardo, Asociación Lucrecia Barquet e H.I.J.O.S. Salta en la Red Nacional- convoca al acto.

Se conoce como Masacre de Palomitas al hecho ocurrido el 6 de julio de 1976, cuando 11 militantes políticos fueron asesinados en el paraje Palomitas, del departamento General Güemes, en el sur de la provincia de Salta, a unos 50 km de la capital provincial.

Las organizaciones y militantes de los derechos humanos informaron: “Por la situación sanitaria en la que nos encontramos la concurrencia de las organizaciones debe ser con delegaciones, durante el acto se leerán las adhesiones de todas las organizaciones participantes.”

¿Cuánto sabés de la Masacre de Palomitas?

En el marco de las actividades por el aniversario de Palomitas, la Mesa de DDHH de Salta, decidió impulsar esta encuesta para saber qué saben los salteños sobre la Masacre de Palomitas. Convocan a responderla y compartirla: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfd0vsIznpEYXothcoNkCBGCQYgZh8AOs2vkl6khU5RopE0BQ/viewform

Te puede interesar
sitepsa

SITEPSa confirmó que adhiere al paro docente convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 03 de marzo de 2024

A través de un comunicado difundido por las redes sociales que el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSa) adhiere al paro convocado para este lunes 4 de marzo. La medida de fuerza se debe a la mejora salarial y que no tuvieron una propuesta concreta por parte del gobierno.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.