La esposa de Sáenz con COVID: el gobernador y Wado de Pedro, aislados

Elena Cornejo dio positivo de COVID-19 el viernes, un día después de los actos oficiales en homenaje a los 200 años del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes. Según provincia, no sería necesario que otros funcionarios se aíslen.

POLÍTICA 19 de junio de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-06-19 at 10.39.08 PM

Luego de los actos que se llevaron a cabo en la provincia durante el 16 y 17 de junio por el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad de Martin Miguel de Güemes, pese a los protocolos, sucedió lo que se evitaba. Elena Cornejo, esposa del gobernador Gustavo Sáenz, confirmó ser caso positivo de COVID-19. Por ser contacto estrecho, el primer mandatario provincial debió aislarse y también Wado de Pedro, Ministro del Interior de Nación, que formó parte de la comitiva de funcionarios del gabinete nacional que acompañó a Alberto Fernández

Una semana atrás, el gobernador había confirmado ser contacto estrecho por haber compartido con alguien positivo, por lo que debió aislarse hasta confirmar el hisopado negativo.

WhatsApp Image 2021-06-19 at 10.05.08 PM

“En los últimos días estuve en contacto con una persona que dio positivo de Covid. Por eso, siguiendo las recomendaciones sanitarias estaré aislado hasta el jueves. Sigamos cuidándonos”, expresó en su cuenta de Twitter el responsable de la cartera del Interior.

Aunque junto a Alberto Fernández también estuvieron los ministros de Defensa, Agustín Rossi y de Salud, Carla Vizzotti; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y la titular del PAMI, Luana Volnovich; y los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, y Formosa, Gildo Insfrán; fuentes de provincia informaron que no sería necesario que el presidente y los funcionarios nacionales se aíslen porque en las reuniones se respetaron las distancias y el uso de barbijo.

Te puede interesar
Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

2b982440-de1d-4ea3-961c-dcf2647bc700

"Viola garantías constitucionales": diputados del bloque Más Salta rechazan el DNU y la Ley Ómnibus de Milei

El Expreso de Salta
POLÍTICA 17 de enero de 2024

Nancy Jaime (Metán), Gladys Paredes (San Martín), Daniel Segura (General Güemes), Enzo Alabi (Anta) y Gustavo Dantur (Metán), los diputados provinciales que conforman el bloque Más Salta en la Cámara Baja de la provincia, emitieron un comunicado donde rechazan el DNU y la Ley Ómnibus que promueve el gobierno nacional; que aseguran viola derechos y garantías constitucionales.

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.