Bajaron los casos: Hoy se reportaron 299 contagios y 4 muertes

El informe fue elevado por el Ministerio de Salud Pública de la provincia, luego de haber concluido los nueve dias de restricciones severas dictaminadas por el gobierno nacional y del fin de semana de múltiples operativos de vacunación sin turno.

SALTA 31 de mayo de 2021 El Expreso de Salta
72345-reporte-covid-19-del-26-de-septiembre

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas, se notificaron 299 casos nuevos en la provincia, de los cuales 272 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 27 definidos por criterio clínico epidemiológico. En este sentido, 119 casos son de Capital. Además se recibieron 185 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 44.395 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 38.551, lo que representa el 87%. Hay 196 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 87 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 1387.

Te puede interesar
Federico Mangione gerente del HMI (004)

Mangione denunció que el gobierno nacional dejó sin remedios a pacientes oncológicos y otros enfermos especiales

SALTA 11 de febrero de 2024

La decisión tomada por el gobierno nacional, en el marco de plan de ajustes impuesto por el presidente Javier Milei dejó sin medicamentos y asistencia en salud a adultos, embarazadas, adolescentes y niñas y niños con cáncer y a pacientes con enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas, comenzó a resentirse en la provincia, según lo información brindada por el ministro Federico Mangione hoy domingo. "Los salteños exigimos soluciones inmediatas debido a casos extremos que ponen en riesgo la vida de quienes más lo necesitan", reclamó el ministro.

Lo más visto