Piden informes sobre la situación económica y social del turismo en Salta

Con el fin de determinar si la provincia debe dictar una nueva ley de Emergencia Turística en la provincia, el senado Javier Mónico solicitó un informe al Ministerio de Turismo y Deportes.

SALTA 28 de mayo de 2021 El Expreso de Salta
Argentina-Se-aprobó-la-Ley-de-Emergencia-Turística-en-Salta

Se aprobó un pedido de informe del senador Javier Mónico Graciano al Ministro de Turismo y Deporte de la provincia, Mario Peña, para que detalle el impacto social y económico de la emergencia turística declarada por Ley 8195.

“El año pasado, en el mes de julio, se daba media sanción a la ley 8195 que declaran la Emergencia del sector Turístico en territorio de la provincia de Salta por el término de 180 días que se declaraba en el marco de la crisis por el COVID-19 y también por la profunda crisis económica que afectó al sector del turismo en nuestra provincia; sector pujante y próspero que sirve para dar sostén a muchos empresarios y sostén a más de 50 mil trabajadores que desarrollan sus funciones en lo que tenía que ver con hotelería, gastronomía, empresas de transporte, rent a car, agencias de viajes y distintos rubros afines al mismo”, analizó el senador. Al respecto, Mónico explicó que: “En esa ley se contemplaba en su artículo 7 que la autoridad de aplicación, es decir el Ministerio de Turismo, debía emitir un informe detallando el impacto social y económico de esta emergencia, entiendo que al no haberse prorrogado esta ley, el motivo por el cual he presentado en la fecha un proyecto que declara la emergencia, es conveniente solicitar este informe al Ministerio”.

Según el legislador, la importancia del informe solicitado radica en que ,"a los fines de tener los detalles de cuantas han sido las empresas de los distintos rubros alcanzadas que se han beneficiado con la emergencia y con las medidas, permitirá conocer los beneficios que han recibido, cómo se ha trabajado, por ejemplo, lo que tiene que ver con los servicios públicos o como han sido los apoyos económicos que han brindando las mismas o no, si se ha utilizado lo que autorizaba del impuesto a la tómbola para ser destinado al apoyo de la actividad". Además, se analizará el panorama para determinar si corresponde volver a dictaminar una nueva ley de Emergencia del sector turístico en la provincia.

Te puede interesar
Comuneros municipales (2)

Municipalidad: Durand y sus "comuneros", una descentralización "a la cordobesa"

SALTA 10 de enero de 2024

La siempre ansiada descentralización municipal propuesta como una mejor y más directa atención al vecino, tendrá un estilo diferente al que aplicó la anterior gestión de Bettina Romero en la ciudad de Salta. El intendente Jorge Durand tomó el modelo cordobés aplicado por el ahora gobernador Martín Llaryora y los llamará "comuneros" y no delegados, entre los que figuran algunos viejos conocidos de la política.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.