El Poder Judicial vuelve al trabajo remoto y sin atención al público

La Corte de Justicia de Salta dispuso por acordada la modalidad de trabajo remoto para tribunales juzgados y dependencias administrativas de todos los fueros e instancias de los Distritos Judiciales Sur circunscripción Metán y Centro, con exclusión de la sede Cafayate.

SALTA 24 de mayo de 2021
Ciudad Judicial- juzgado de garantías 3ra nom
Ciudad Judicial- juzgado de garantías 3ra nom

De esta forma los tribunales, juzgados y dependencias administrativas de los distritos mencionados trabajarán en forma remota y con empleo de los medios electrónicos instalados y admitidos por la legislación. En los restantes distritos la actividad proseguirá en los términos de la Acordada 13359.

En los edificios judiciales de los distritos Centro y Metán trabajarán en forma presencial solo los tribunales y juzgados de turno, esto es Juzgados de Garantías, de Menores, de Ejecución y Detenidos y de Violencia Familiar y de Género. También la Corte de Justicia, Secretaría de Corte de Actuación, Secretaría de Superintendencia, Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Administración, Secretaría de Informática, Dirección de Mantenimiento y Secretaría Administrativa del Distrito Judicial del Sur.

El decreto 334/21 prorrogó la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia 287/21, y dispuso distintas medidas de prevención para aquellos Departamentos, Partidos y Aglomerados que se encuentran en situación de "Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario" o de "Alarma Epidemiológica y Sanitaria" desde el 22 y hasta el 30 de mayo inclusive, y para los días 5 y 6 de junio, todos del corriente año.

Y la Resolución 13 del COE dispuso para los Departamentos de "Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario" las suspensiones, limitaciones y excepciones establecidas en los artículos 3, 4 y 5 del DNU 334/21, como así también medidas adicionales para los Departamentos de mediano riesgo.

Casos de urgencia y nuevos asuntos podrán presentarse únicamente en forma electrónica durante estos días. Saldo expresa autorización por secretaría de los Tribunales habilitados, no será admitida la presencia de público en los edificios judiciales comprendidos.

Las personas que ingresen a las instalaciones del Poder Judicial deberán observar todas las medidas de salubridad e higiene dispuestas por las autoridades sanitarias nacionales y provinciales.

Te puede interesar
CRISTINA FIORE CON BALTASAR LARA GROS

Cristina Fiore: "Los fondos educativos deben ser enviados por una ley de 1998, no por rosca ni simpatía"

SALTA 12 de febrero de 2024

La ministra de Educación de la provincia remarcó que el gobierno nacional está reteniendo los fondos educativos al margen de lo que disponen leyes y compromisos firmados con anterioridad entre las provincias y la Nación, y no pueden recortarse de un día para el otro como lo está haciendo el presidente Milei. "Exigimos que el gobierno nacional cumpla sus compromisos", reafirmó la funcionaria.

Lo más visto
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.