Leavy: "No conviene llevar muchas listas, vamos a insistir por la unidad"

El miércoles se desarrolló el congreso del Partido de la Victoria que definió la estrategia electoral y conformó la Comisión de Acción Política. El senador sostuvo que el camino es la unidad, pero de no ser así, resolverá la justicia

POLÍTICA 30 de abril de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-04-30 at 00.20.38 (1)

Durante la tarde de ayer se llevó a cabo el Congreso del Partido de la Victoria, con la presencia de 56 congresales, sobre los 60 constituidos en el partido, que participaron de manera presencial y virtual. La reunión fue en la casa kirchnerista de Zuviría 862 y la presidió el presidente del partido, el senador Sergio “Oso” Leavy. El encuentro se dio luego de que el día domingo se conociera que los partidos “Instrumento Electoral por la Unidad Popular”, “Kolina”, “Frente Grande” y “Partido del Trabajo y del Pueblo” reservaron el uso exclusivo de la denominación Frente de Todos para identificar a esta alianza electoral y sin el consenso de los restantes partidos que conformaban la Mesa del FdT en Salta. 

En el congreso se trataron dos puntos importantes. En primer lugar, se definió una estrategia frentista para el año electoral y en segundo, se conformó la Comisión de Acción Política. La misma estará integrada por el presidente del partido y tres miembros del congreso: Liliana Borelli, Jorgelina “Koky” Juárez y Alejandra Paredes. La misma, va a tener la facultad de negociar y definir tácticamente en qué condiciones se unirán con otras fuerzas partidarias.

En diálogo con El Expreso, Leavy al ser consultado sobre los partidos con los que se establecería el FdT, contó “nos llevamos muy bien con el partido Felicidad, el partido Izquierda Popular y con 11 agrupaciones municipales, ya hicimos una presentación el día lunes a las 8 de la mañana en la justicia reservándonos el nombre Frente de Todos, Frente para la para la Victoria y Todos por Salta”.

WhatsApp Image 2021-04-30 at 00.21.13

Al ser consultado sobre el accionar de los cuatro partidos que reservaron antes el nombre Frente de Todos, el senador nacional afirmó: “Vamos a tratar de seguir trabajando en la unidad, si no se logra, veremos que decide la justicia”. “Nosotros no podíamos avanzar porque faltaba la autorización del Congreso del partido”, explicó y añadió “ahora hay que seguir con el diálogo”. Además, sobre los días previos a la mencionada reserva, Leavy sostuvo: “hasta el viernes cuando estuve en la reunión, de 18 a 19 horas de la tarde, porque me fui a un programa de TV, estaba todo bien, no había ningún problema de discusión”. Leavy afirmó que, luego de que se retiró “decían que iban a hacer un acta y la iban firma todos, si me llamaban después de las 8 de la noche, yo volvía; no hubo esa intención, pensaban que con eso iban a tratar de seguir avanzando”, y sentenció “nosotros creemos que seguir la unidad es de frente, dándonos la cara y no por la espalda”

El dirigente mencionó que el escenario sería distinto de estar habilitadas las PASO: “al no haber, nosotros no queremos llevar muchas listas, porque si pudiéramos, todos estaríamos contenidos y no tendríamos ningún problema, pero en este caso, iríamos muy desprotegidos” reflexionó. Además, recordó: “sería un error como el que cometimos en el 2019, que salimos con cinco listas a diputados y no logramos diputados”.

Te puede interesar
Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.