Villamayor: "el proyecto sobre la línea para denunciar la trata de personas, se basó en una ley nacional"

La diputada Provincial, Socorro Villamayor, se refirió a los dichos irónicos de su par, Mónica Juárez, sobre el plagio de un proyecto sobre la concientización de la lucha contra la trata de personas, cuya idea original, sería de una diputada de Santa Fe.

POLÍTICA 08 de abril de 2021 Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-04-08 at 14.43.38
Diputada Provincial, Socorro Villamayor Fotografía: Omar "Michi" Barrios

El proyecto tratado en Salta el martes último lleva la firma como autora de Socorro Villamayor, diputada por Capital, y propone establecer la obligatoriedad de exhibir una leyenda que diga “Si sos testigo o víctima de trata, llamá gratuitamente al 145, las 24 horas. Sin clientes no hay trata”. 

El primero en advertir que existe un proyecto similar en la Cámara de Diputados de Santa Fe, presentado por la diputada Cesira Arcando, fue Carlos Zapata. Luego, Mónica Juárez, dijo aprobar el proyecto pero de una forma irónica y entre risas: "En similitud al diputado preopinante, quería demostrar el apoyo al proyecto de la diputada de Santa Fe, Arcando. Hay muy buenas ideas, creo que la legislatura de Santa Fe nos está demostrando de que nosotros podemos copiar ideas muy buenas.  Creo que esta copia vale la pena apoyar, este proyecto que desde mi bloque queremos apoyarlo...queremos agradecer la gran idea de la diputada Arcando (risas)".

Consultada sobre el tema, Villamayor manifestó: "honestamente hemos trabajado en la primera sesión del año, respecto a un proyecto que habla sobre la lucha contra la trata y la explotación de niños, niñas, mujeres y adolescentes, mediante la concientización social respecto a la existencia de la línea 145. Al respecto y en su oportunidad de tomar la palabra, la diputada Juárez, expresó que tenía similitudes con proyectos de otras provincias. Efectivamente, cuando hablamos de trata, existen caracteres uniformes, eslóganes uniformes y efectivamente el proyecto se basó en una ley nacional, la cuál, al ser redactada y aprobada por el Congreso Nacional, pide a las provincias que aúnen esfuerzos e imiten esta iniciativa de fomentar el número 145 para que sea una herramienta necesaria. Lo importante es saber que todo un cuerpo legislativo, apoyó una iniciativa de lucha contra la trata y explotación de mujeres".

Te puede interesar
Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.