Del Pla: "Éste vendría a ser el séptimo mandato del mismo régimen político de Romero y Urtubey"

El diputado Provincial y dirigente del PO, Claudio Del Pla, se refirió al discurso del Gobernador Gustavo Sáenz, en el inicio de las sesiones legislativas y afirmó que la realidad es totalmente distinta y que su gestión es el séptimo mandato del mismo régimen de Romero y Urtubey.

POLÍTICA 01 de abril de 2021 Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-04-01 at 13.28.29

Del Pla dijo que las cosas en el Gobierno Provincial no cambiaron porque Sáenz es símbolo de un gobierno que está divorciado del interés general de la población. "No hay ninguna adhesión y los que vienen lo hacen para protestar. Aquí existe un continuismo, no se giró ninguna política central y eso lleva a encabezar los indicadores de pobreza en Salta, que tenga a mas de la mitad de la población trabajando en negro. El Gobierno acaba de hacer una renegociación de deuda que multiplica esto y agrega casi 50 millones de pesos que va a pagar el pueblo", aseveró.

"El Gobierno paga millones de pesos en publicidad para decir que retomaron las clases pero no garantiza las condiciones mínimas para que la presencialidad tenga éxito. Por ejemplo, el otro día se cayó un techo de un instituto superior y los baños no funcionan. Faltan 400 docente sustitutos a un mes de iniciada las clases. Faltan ordenanzas y se suspenden clases por esto, entonces hay un doble discurso. Si seguimos así, vamos a un fracaso, está la apariencia de que se volvió a clases pero no va a tener el resultado esperado", agregó.

Por último, Del Pla recordó que "en Salta existe el vacunatorio el vip, entonces ¿con que autoridad se dirige el Gobernador al pueblo de Salta?, no hizo nada para esclarecer esta situación...Me parece que este vendría a ser el séptimo mandato del mismo régimen político de Romero y Urtubey".

Te puede interesar
10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

351136206_1297990847592683_8552350099367270736_n

El PJ de Salta rechazó la Ley Ómnibus y el DNU de Javier Milei con fuertes críticas

El Expreso de Salta
POLÍTICA 16 de enero de 2024

"Desde el Partido Justicialista instamos a la unidad de todos los sectores populares en la lucha contra el avasallamiento que representan el DNU y la llamada Ley Ómnibus", afirmaron en un comunicado las autoridades del PJ de Salta, con la firma de "Tuty" Amat y Gastón Galíndez. El documento critica duramente las medidas del nuevo gobierno nacional, compara el proyecto libertario con la última dictadura militar y lo cataloga como "un nuevo modelo de colonización".

Pamela Calletti con impacto federal reunión con la CGT

Pamela Calletti: “No vamos a aprobar la Ley Ómnibus así como está, hay que hacerle modificaciones”

POLÍTICA 17 de enero de 2024

La diputada nacional de Salta, Pamela Calletti, participó el martes pasado de una reunión con la cúpula nacional de la CGT y dejó sentada la postura de los diputados salteños dentro del bloque Innovación Federal respecto de la Ley Ómnibus y el DNU 70/2024. “Vamos a exigir modificaciones en la ley en puntos que favorezcan a Salta y a otras provincias, de lo contrario, “no vamos a aprobar la ley”. Por su parte, los dirigentes de la CGT nacional, quienes advirtieron que “las leyes y decreto del presidente Javier Milei tienen nombre y apellido: Techint y Mercado Libre”.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.