Recuerdan hoy a Ragone, a 45 años de su secuestro y desaparición

Será esta tarde a las 17 en el busto que recuerda la figura del ex gobernador Miguel Ragone, quien fue secuestrado un día como hoy en horas de la mañana por fuerzas paramilitares. De aquel doloroso hecho, se cumplen 45 años.

POLÍTICA 11 de marzo de 2021
Ragone

Hace 45 años, el 11 de marzo de 1976, el doctor Miguel Ragone, como casi todos los días despues de haber dejado la gobernacion por decision de la presidenta María Estela Martinez de Perón, habia salido de su domicilio en dirección a su trabajo para cumplir con sus pacientes en una clinica de calle Alberdi, pero en una esquina del Pasaje del Milagro su auto fue bloqueado intempestivamente por varios Falcon, de los que decendieron desconocidos y se lo llevaron. Un almacenero, de spellido Aredes, quiso intervenir pero un francotirador lo calló para siempre con disparo tan perfecto como inhumano. Los pocos presentes, inmediatamente pidieron ayuda a la policía, cuyas autoridades se manifestaban sorprendidas y desorientadas. En el lugar además del cuerpo sin vida del almacenero, en la calle había un zapato del doctor Ragone, como única muestra de la violencia y rapidez con la que se lo llevaron. 

Pese a los años transcurridos aún no se sabe a ciencia cierta quiénes fueron aquellos autores de semejante hecho, uno de los más emblemáticos del terrorismo de estado, que ya comenzaba a ponerse en práctica en el país, y que derivó en la dictadura militarsnejando la nación argentina.

Por este motivo, la Mesa de Derechos Humanos realizará en la tarde de hoy, jueves 11 de marzo, un acto en memoria del Dr. Miguel Ragone, único gobernador secuestrado y desaparecido en Latinoamérica. La conmemoración se realizará en el busto ubicado en Avenida Entre Ríos, al costado del Shopping Alto Noa (Pasaje Antonio Cornejo) a las 17 horas.

Te puede interesar
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.