Un policía pidió su baja porque le quitaron arbitrariamente la beca para estudiar

El oficial ayudante Nelson Fabricio Nicolás Gómez Medina pidió su baja de la Policía de la Provincia de Salta por considerar que la plana Mayor le quitó arbitrariamente la beca que tenía para estudiar medicina. Le faltaba algunas materias para recibirse pero le hicieron la vida imposible hasta llegar a esta decisión.

POLICIALES03 de marzo de 2021 Redacción El Expreso de Salta
unnamed

En su carta de renuncia, el Of. Ayte. (L.P. N° 21.263) NELSON FABRICIO NICOLAS GOMEZ MEDINA explica que se ve en la penosa necesidad de solicitar su baja de la institución policial: "Mi pedido es en razón a que me encuentro en disconformidad con las decisiones tomadas para con los becarios por parte de la actual Jefatura de Policía y Plana mayor, viéndome afectado por medidas arbitrarias, restringiéndome el beneficio de la BECA y DESAFECTACION del servicio para poder continuar con mis estudios en la carrera de Medicina en la Provincia de la Rioja (hecho que tomé conocimiento vía telefónica en comunicación con el oficial de servicio de la Escuela Superior de Policía)".

"Vale resaltar que la carrera de Medicina, quizás uno de los títulos más difíciles de lograr, tiene un plan de estudio de 50 (cincuenta) materias de las cuales he logrado finalizar y aprobar (37), siendo actualmente uno de los oficiales becados más avanzado en la carrera en mención. Haciendo notar que desde que comencé a cursar la carrea me vi afectado por la toma de decisiones de la superioridad, impidiéndome poder rendir materia en mesas dispuestas en los meses de Febrero y Marzo de cada año, expidiendo mis licencias en fechas que nunca solicité (modificando mis horarios de estudio y rendimiento en cada materia que rendí), y realizando el reintegro a mi servicio en sectores considerados de “Riesgo”, como lo son Cría. N° 17, Cría. Asunción, Cría. N° 104 y Sector N° 6, poniendo en riesgo la gran inversión que la institución hacía en un efectivo que se estaba preparando para cumplir funciones tan importantes como la de Medicina Legal en el futuro, y ahora cuando faltan solo 13 materias para entrar a las PRACTICAS FINALES OBLIGATORIAS (rotación) me son negados los beneficios antes mencionados", agrega.

"Tristemente tengo que solicitar la baja de la institución que llegue a amar, solo por las arbitrarias decisiones de algunos que priman el amiguismo y el acomodo, en cuenta del desempeño y el esfuerzo que un oficial con vocación ha mostrado en menos de cinco años de estudio. Por último, hago notar que hago entrega de mi arma reglamentaria provista por la institución Mca. BERSA THUNDER Cal. 9 x19mm Serie N° 851992 con mismo número de corredera  y su cargador correspondiente, al Sr. Jefe de Guardia Agte. Copa Carlos y con conocimiento de la oficial de Servicio Of. Aux. Bautista Claudia", concluye Gómez Medina. 

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.