DAIA: “Menem nunca pagó por haber encubierto el atentado contra la AMIA”

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) tampoco adhirió al duelo por la muerte del ex presidente Carlos Saúl Menem, y por lo contrario, cuestionó que ha "usado las instituciones del Estado" para no dar explicaciones por el atentado a la AMIA, que dejó 85 muertos y más de 300 heridos.

NACIONALES 14 de febrero de 2021
Atentado - Voladura-AMIA

La DAIA se refirió al fallecimiento recordando el terrible atentado contra la sede de la mutual israelita, con un coche bomba, el 18 de julio de 1994. "Durante su presidencia -dice un comunicado de la DAIA- se produjeron los dos atentados terroristas más graves de la historia argentina. La desidia, la negligencia y, sobre todo, la complicidad con los sospechosos de haber cometido esos crímenes explica por qué hoy, ambas masacres siguen impunes". Aquel hecho sangriento conmovió la opinión pública del país, y provocó un gran debate y denuncias sobre la justicia y el gobierno de entonces.

Y sigue: "Carlos Menem muere en libertad a pesar que su Gobierno utilizó a las instituciones del Estado argentino para perpetuar la impunidad y encubrir la responsabilidad de quienes cometieron y fueron cómplices de los atentados". 

"Menem falleció amparado hasta el último día por sus fueros de senador que impidieron que estuviera preso. Nunca pagó por su responsabilidad en el encubrimiento del atentado contra la AMIA-DAIA".

"Como organización de Derechos Humanos, la DAIA tampoco olvida su indignante y triste decisión de indultar a los principales responsables de los crímenes cometidos durante la última dictadura militar, burlándose de la Justicia, familiares de detenidos desaparecidos y sobrevivientes".

 

Buenos Aires, 14 de febrero de 2021

Te puede interesar
158766 (1)

La motosierra de Milei dejó sin desfile a los veteranos de Malvinas

El Expreso de Salta
NACIONALES 21 de marzo de 2024

Desde el gobierno nacional justificaron la decisión por "el alto costo" que implica la organización del tradicional acto en homenaje a los veteranos y los caídos en la gesta de Malvinas. La vicepresidenta Victoria Villarruel había prometido llevar una delegación salteña a participar del desfile en Buenos Aires.

Omar Yacin - secretario de Trabajo echado por Milei de su sueldazo

Salariazo presidencial: Ahora, Milei culpó al secretario de Trabajo Omar Yasin, y lo despidió

NACIONALES 11 de marzo de 2024

Javier Milei echó al secretario de Trabajo, Omar Yasin, por la crisis del aumento de sueldos a los funcionarios de alto rango. "Lo están notificando en este momento", dijo Milei esta mañana en un reportaje por TV. El presidente firmó el decreto de su propio aumento y el del sus funcionarios políticos, luego culpó a Cristina, y ahora a este funcionario que despidió.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.