Orán: desentierran un cuerpo del 'área covid' sin cumplir con los protocolos

La orden se habría dictaminado desde Jefatura de Gabinete de la ciudad de Orán. En el cementerio municipal quedó una fosa común abierta y rastros del desentierro (video).

INTERIOR 09 de enero de 2021 Violeta Gil

Cementerio Municipal de Orán

El llamado de alerta llegó de un vecino de la ciudad de Orán, Ramiro Frías, referente popular del departamento, quien circuló una serie de videos en los que se ve como quedó el área covid del cementerio luego del traslado de un cuerpo hacia otro lugar.

Abrieron una fosa común para retirar el cajón de una personas fallecida por covid hace por lo menos, tres meses.

El cuerpo fue trasladado en un camión, al Cementerio Parque de la ciudad, a pesar que el mismo no cuenta con área covid. El único cementerio habilitado para los fallecidos por covid es el Cementerio Municipal.

“En el sector covid han venido a desenterrar el cuerpo cunado a las familias no nos dejan ni acercarnos a poner una flor”, explica Frías en uno de los videos “es una vergüenza porque el policía murió de covid pero vinieron a retirar el cuerpo y dejaron la fosa abierta, hay al descubierto otro cajón, esta es una situación gravísima y alguien en Orán se tiene que hacer cargo”, denunció Frías en el relato.

En otro de los videos se ve claramente como ha quedado la fosa común abierta, incluso se ven los restos del cajón, roto, a medio desenterrar desde donde se habrían llevado el cuerpo.

“Dejaron todo abierto, queremos saber quién ha permitido que se haga este atropello en el cementerio de Orán, violando todos los protocolos porque se llevaron un cuerpo con covid, alguien se tiene que hacer cargo”, finalizó Ramiro Frías.

Te puede interesar
Lo más visto