Avanza una investigación por abigeato: secuestraron 11 vacunos en una finca de Rosario de la Frontera

En el marco de una causa judicial por abigeato agravado que se lleva adelante en el Distrito de Prevención 13, efectivos de la Policía Rural y Ambiental realizaron un nuevo procedimiento en una finca ubicada a unos 50 kilómetros de Rosario de la Frontera, donde secuestraron 11 animales vacunos vinculados a tres damnificados de la zona.
INTERIOR09 de septiembre de 2026 El Expreso de Salta

El operativo se concretó el pasado 5 de septiembre, a partir de las tareas investigativas desarrolladas por efectivos de la División Policía Rural y Ambiental y de la P.B.C. de Rosario de la Frontera, dependientes de la Dirección de Unidades Especiales.

Durante el procedimiento, realizado con autorización del morador del inmueble y bajo la intervención de la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera y del Juzgado de Garantías con asiento en Metán, los investigadores constataron que los animales presentaban irregularidades en sus marcas y señales. Algunas correspondían a los damnificados, mientras que otras coincidían con la marca del investigado y presentaban señales adulteradas.

WhatsApp-Image-2026-09-08-at-10.54.11-3-768x346

Por disposición de la Fiscalía interviniente, los 11 vacunos fueron entregados en carácter de depositarios judiciales a sus legítimos propietarios.

Este procedimiento se suma a las distintas medidas realizadas en el marco de la causa, que hasta el momento permitieron secuestrar más de 40 animales vacunos, además de otros elementos considerados de interés para la investigación.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-09-07 073820

Refuerzan los controles para prevenir la pesca ilegal en El Tunal

El Expreso de Salta
INTERIOR07 de septiembre de 2026
La Policía de Salta realizó en los últimos días cuatro procedimientos preventivos sobre la Ruta Provincial 46, en El Tunal, donde cuatro personas fueron infraccionadas por pesca ilegal y se secuestraron 352 piezas ictícolas y elementos de pesca prohibidos.
Lo más visto