Concejo Deliberante: Presupuesto a puertas cerradas

Discrecionalidad y hermetismo de los concejales para debatir el tan esperado presupuesto municipal 2021 con funcionarios de Hacienda que como pocas cosas, requiere ser lo más público. ¿Quién dio la orden de violar el derecho a la información?

POLÍTICA17 de diciembre de 2020 Violeta Gil
50728189462_7cc5be9470_c

Luego de haber desarrollado un año de "transparecia" y "debates participativos", los concejales parecen haber sido invadidos por la discrecionalidad propia del Ejecutivo Municipal.

Cerraron puertas y ventanas para discutir, entre cuatro paredes, el presupuesto 2021.

El presupuesto no es "moco de pabo", mucho menos después de un año en donde Romero hizo de los recursos lo que quiso, sin rendir cuentas ya que actuó con el viejo presupuesto 2019. Ahora el ejecutivo no sólo pretende un incremento del 33% en la Unidad Tributaria desde enero de 2021. También prevé la modificación de la ordenanza tributaria para aumentar, en determinados rubros, la cantidad de Unidades Tributarias a ser cobradas.

La reunión estuvo prevista desde el día lunes, a última hora los concejales recibieron el plan de presupuesto y decidieron remplazar la sesión ordinaria del miércoles para mantener el debate.

Las sesiones son transmitidas por radio, para que hasta el ciudadano mas desprevenido pueda escucharlas, ahora también son transmitidas por Facebook y no solo las sesiones, también reuniones y plenarios abiertos.

Sin embargo, en la tarde del miércoles nadie se hizo cargo de la decisión de cambiar el carácter público de las reuniones. Fue privada, cerrada.

¿Acaso se dijo algo en esa reunión que no podía ser oído por los ciudadanos? ¿Fue solo un descuido? ¿Una cuestión de protocolo? Los concejales consultados se mostraron en desacuerdo con la reunión discrecional, pero no hicieron nada para revertir la situación.

Después de tanta polémica y fuegos cruzados en concejales y el Ejecutivo, al final solo fueron eso, fuegos de artificios.

Te puede interesar
2bb299e8cf2b2e5da8f0bec9d38bcbac

¿Un poco tarde no? En el Partido de la Victoria piden la expulsión del titular Hernández Berni por “traición política”

El Expreso de Salta
POLÍTICA03 de noviembre de 2025

El pasado jueves, la sede del Partido de la Victoria se vio colmada por cientos de afiliados y militantes que participaron de un encuentro de análisis político tras las elecciones nacionales. La jornada, marcada por el debate, la autocrítica y el compromiso militante, tuvo como eje central la necesidad de reconstruir el rumbo del espacio de cara al 2027, reafirmando los valores fundacionales del partido y su compromiso con las causas populares.

Diego Santilli con Mirta Legrand

“¿Por qué te agrede tanto tu ex mujer?”: preguntó Mirtha y Santilli le dio una excelente respuesta

POLÍTICA02 de noviembre de 2025

Mirtha Legrand, fiel a su estilo incisivo, le preguntó sin rodeos al diputado Diego Santilli por qué su ex, Nancy Pazos, lanza comentarios “filosos” cada vez que se refiere a él. “¿Por qué tu ex te agrede tanto?”, cuestionó. El diputado explicó por qué mantiene el respeto hacia Nancy Pazos y prioriza el bienestar de sus hijos, mientras la conductora celebró su postura.

Lo más visto