
La Intergremial de la Salud en estado de alerta y movilización
Redacción El Expreso de SaltaPrevio a la asamblea de hace minutos, ya se había pronunciado el Secretario General de ATSA, Eduardo Abel Ramos, quien aseguró que "no podemos realizar el paro que estaba previsto para hoy por la conciliación obligatoria, pero seguimos en estado de alerta y movilización, donde se van a realizar asambleas en cada uno de los hospitales para que cada organización gremial explique a sus trabajadores cómo se viene negociando con el gobierno para lograr las reivindicaciones y que se solucionen las problemáticas de nuestro sector".
Allí, mencionó "la incorporación a planta permanente, el pago del bono de 30 mil pesos con el que se comprometieron y ver si se actualiza el sueldo del último trimestre porque la inflación fue del 45%, y a nosotros nos dieron el 30%".
En la asamblea del Materno Infantil, quien estuvo en representación de ATSA fue Arnaldo Ramos, quien pidió que "la Intergremial no se relaje porque tenemos que seguir llevando adelante todas las gestiones ante el gobierno porque queremos creer que existe la voluntad política de parte del gobierno teniendo en cuenta que este es un proceso largo de los trabajadores de cada hospital".
A su turno, Gustavo Soto, Secretario General de UPCN, habló de "la importancia de aprovechar una herramienta como la conciliación obligatoria y esperemos que el gobierno tenga la voluntad de darnos soluciones porque este 2020 castigó fundamentalmente a los trabajadores de la salud, y como intergremial tenemos que seguir en la lucha".
En representación de ATE estuvo su Secretario Gremial, Víctor Chuquisaca, y de APSADES, Lucas Tognolini, Secretario Adjunto, entre otros.


Golpe al microtráfico con más de 100 procedimientos en barrios, detenidos y secuestro de más de 6900 dosis de droga

Advierten que el boleto de colectivo debería costar casi $4.000 sin subsidios

Tras una negociación, SAETA restituye el servicio nocturno de colectivos

Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

Estudiantes marcharon nuevamente pidiendo la restauración del servicio nocturno


Papá de Agostina: "Entre la mamá de mi hija y Barrelier había algún grado de complicidad"
NACIONALES30 de mayo de 2026
Los sueños que Agostina dejó en una carta y no podrá cumplir: Quería terminar la escuela y ser psicóloga

Advierten que el boleto de colectivo debería costar casi $4.000 sin subsidios


