Piden la reapertura del Centro de Recuperación Nutricional del hospital de Tartagal

La reconocida dirigente de las comunidades originarias, Octorina Zamora, viajó hasta la ciudad de Salta para manifestarse en Plazoleta IV Siglos. Duras acusaciones contra el gerente del hospital Juan Domingo Perón, Juan López.

SALTA 09 de diciembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres

Envuelta en un manto negro, y rodeada de cajas pequeñas que simulaban ser féretros, evidenciando luto por la muerte de niños por desnutrición en el norte provincial, Octorina denunció "el abandono del Estado, porque el 26 de marzo, el señor anestesista, Juan López, decidió desalojar a los niños del Centro de Recuperación e Investigación Nutricional que fue hecho con el Fondo de Reparación Histórica".

"A este gerente no le importó nada los niños que iban a ese centro a salvarse de morir de hambre, y pareciera que este señor no tiene hijos, sobrinos o parientes niños, y eso como madre, como abuela y como tía duele mucho porque junto a otras hermanas estuve haciendo un servicio voluntario en el hospital, antes de la pandemia, y he visto sufrir a los niños y a sus familias, y aún así eso no sensibilizó a este gerente, ex-presidente del club Central Norte", lamentó.

Angustiada, Octorina Zamora alertó el hecho de que "ya se viene el verano y sabemos que es enemigo para nuestros niños porque a veces no tienen para comer, y con esto de los desmontes nos dejaron prácticamente sin algarrobo, que es nuestro alimento natural, y encima nos quitan este centro, por eso yo creo que el ministro de salud debe tomar cartas en el asunto, porque no nombró al Instituto de Pueblos Indígenas porque es un ente inexistente y es un lugar donde solamente se crían corruptos y se corrompe a nuestros hombres".

"¡Salvemos a nuestros niños de que mueran de hambre, y les pido a los legisladores que se pronuncien para la devolución de ese centro; acá los voy a esperar a que vengan a hablar conmigo porque necesitamos recuperar ese centro para que los niños dejen de morirse de hambre!", clamó. bcb7e4d0-67d8-41d7-97a8-5adb2d8b6c4a 

Te puede interesar
id_38506_RecorridaObraPlantaDepuradoraSurJarsunSaenzDibAshurCamacho

La Justicia prohíbe a Aguas del Norte seguir volcando líquidos cloacales al Arenales, para la empresa es "de imposible cumplimiento"

El Expreso de Salta
SALTA 12 de marzo de 2024

Una magistrada resolvió que la planta de Aguas del Norte deje de volcar líquidos sobre el lecho del río Arenales, o de lo contrario, debería cerrar el ingreso a la planta, ya que la misma no fue construida para retener líquidos, lo cual es físicamente imposible. Lo que ocasionaría que en 48 horas estén colapsadas las cloacas y redes colectoras de Salta, con una afectación para unos 700.000 vecinos de la ciudad.

Federico Mangione gerente del HMI (004)

Mangione denunció que el gobierno nacional dejó sin remedios a pacientes oncológicos y otros enfermos especiales

SALTA 11 de febrero de 2024

La decisión tomada por el gobierno nacional, en el marco de plan de ajustes impuesto por el presidente Javier Milei dejó sin medicamentos y asistencia en salud a adultos, embarazadas, adolescentes y niñas y niños con cáncer y a pacientes con enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas, comenzó a resentirse en la provincia, según lo información brindada por el ministro Federico Mangione hoy domingo. "Los salteños exigimos soluciones inmediatas debido a casos extremos que ponen en riesgo la vida de quienes más lo necesitan", reclamó el ministro.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.