Dr. Justino Ustarez: “Jamás vi gente adulta con tanto temor a internarse”

El reconocido profesional médico contó su experiencia en el tratamiento de la pandemia por coronavirus, donde contó que adquirió la enfermedad pero sin síntomas.
DE BUENA FUENTE03 de diciembre de 2020Daniel TorresDaniel Torres
02d6955c-3fdb-46f7-91eb-b8dd70b2e702

“Soy pediatra, pero me tocó atender a gente adulta porque los chicos estaban guardados y sin clases, y la verdad que jamás vi gente adulta con tanto temor a internarse como en este año”, contó.

Allí, Ustarez dijo que “vi muchos adultos muy preocupados y temerosos de que los internen y no volver más a ver a sus familiares, pero acá el tema es el contagio, por eso la importancia del lavado de manos, el alcohol en gel y hasta la necesidad de cambiarse de ropa”.

 “Ha habido muchos fallecidos en esta pandemia y eso repercutió en el sistema de salud, y la verdad que tuve un test positivo, pero nunca sentí nada y en ningún momento tuve que ser internado”, reconoció. 

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-10-23 102300

El Ministerio de Salud Pública de Salta ratifica el diálogo y rechaza las medidas de fuerza de los anestesistas

El Expreso de Salta
SALTA23 de octubre de 2026
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta emitió un comunicado oficial ante la interrupción de cirugías programadas y las declaraciones públicas de la representación legal de los profesionales anestesistas. Desde la cartera sanitaria ratificaron la continuidad de los canales institucionales de diálogo, al tiempo que rechazaron categóricamente el uso de medidas de fuerza que afecten un servicio público esencial.