Dr. Francisco Aguilar: “En el avión, con barbijo no hay contagio”

El Presidente del COE se refirió a la reactivación turística en la provincia, donde aseguró que, cumpliendo los protocolos sanitarios correspondientes, el servicio de líneas aéreas es seguro.

DE BUENA FUENTE03 de diciembre de 2020Daniel TorresDaniel Torres
912db5d8-291e-46b1-b566-049f92fc95bc

“Con el tema del turismo, tenemos el provincial que ya está abierto y salvo en Cafayate donde se planteó alguna cuestión, no tuvimos problemas, y respecto al turismo nacional, vemos que las provincias han bajado en cuanto a la cantidad de casos y la circulación está en descenso y está todo parejo", aseguró.

En igual sentido, agregó que “la persona que está al lado de uno puede tener el virus, y no pensemos que lo puede traer un turista”.

“Salta vive del turismo y es parte de la economía, por eso no hay que pensar que el turismo es el culpable del virus porque hace meses que está acá, entonces hay que seguir cuidándose, haya o no turismo”, indicó

Por otro lado, Aguilar dijo que “cuando abrieron el servicio de los aviones, pensé que iba a haber un asiento de por medio como protocolo, pregunté y me dieron de ejemplo en Estados Unidos que nunca dejó de volar con toda la gente con barbijo”.

“Con un buen barbijo y los filtros de los aviones, se puede volar, pero las compañías dejan un asiento de por medio si no va lleno, y en Estados Unidos hicieron un estudio y determinaron que en los vuelos no había mayor peligrosidad de contagios”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto
boleto-solidario

Dónde recargar el Boleto Solidario Municipal en febrero

Redacción El Expreso de Salta
SALTA03 de febrero de 2026

Los pacientes pediátricos oncológicos, embarazadas y víctimas de violencia podrán realizar la carga del mes de febrero en los Centros Integradores Comunitarios. El beneficio es exclusivo para vecinos de la capital sin obra social.

marcos lavagna

¿Por qué renunció Marco Lavagna?

Carlos A. Torino (*)
OPINIÓN03 de febrero de 2026

El ya ex director del Instituto de Estadísticas del gobierno (INDEC) Marco Lavagna, pegó el portazo porque le pidieron postergar la nueva metodología para medir la inflación. La orden, más que petición, fue dada por el propio presidente Javier Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo, tuvo que salir a informarla en buen romance. “Con el presidente creemos que hay que implementar (el nuevo IPC) luego que el proceso de desinflación esté consolidado” dijo ante el periodista Jony Viale, quien conduce el programa denominado Pan y Circo, un título que bien le cabe a la noticia del día.