
El Senado trabaja en un proyecto para becar a jóvenes para la carrera de medicina
Daniel Torres
El Gobierno y el Senado provincial avanzan en la definición de un proyecto orientado a becar a estudiantes destacados de los 23 departamentos de la provincia para que puedan estudiar la carrera de medicina en Salta, con el compromiso de ejercer luego la profesión en su municipio de origen.
Para evaluar los alcances del proyecto se reunieron hoy en Casa de Gobierno el vicegobernador, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur; el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa; el rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Víctor Claros; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la UNSa, Miguel Nina, y el secretario del Senado ante el Parlamento del NOA, Herman Spollansky.
“Planteamos una inquietud del Senado sobre la posibilidad de otorgar becas a estudiantes de los distintos departamentos, la idea les gustó a los ministros de Educación y de Economía y por eso hablamos con el rector de la UNSa a los efectos de avanzar en un convenio para implementar este sistema” informó Marocco tras la reunión.
“Esperemos que en algunos años ya tengamos profesionales con el compromiso de ejercer la medicina en sus pueblos” finalizó.
El rector Claros, por su parte, expresó que la iniciativa es concomitante con los planes de la Universidad. “Cuando traje la carrera de medicina a la UNSa pensé en hacer la apertura del cupo de estudiantes para el interior. Es muy probable que muchos de esos chicos sean vulnerables y no tengan para pagarse un alquiler y la comida” manifestó, destacando que la beca proyectada solucionaría ese problema.


Frío, inestabilidad y posible nieve: cómo estará el tiempo en Salta durante el fin de semana largo

Obras en la Ruta 51: construyen defensas en la Quebrada del Toro para prevenir daños por las crecidas

Tensión en Salta por la llegada de Lilia Lemoine: manifestantes protestaron por el caso Adorni

Condenas de hasta 15 años para "Los Peluches": la banda narco integrada por gendarmes que traficaba cocaína en el NOA

Lo detuvieron por robar una bolsa de papas y un cajón de mandarinas en b° 17 de Octubre

Lo detuvieron por robar una bolsa de papas y un cajón de mandarinas en b° 17 de Octubre

Una familia necesitó casi $1,5 millones para no caer en la pobreza en mayo

Fin de semana XL: el turismo espera un repunte de último momento

Condenaron hasta 15 años de prisión para la organización integrada por gendarmes que transportó 334 kilos de cocaína


