“Cerca de 3 mil personas están esperando para desfilar en los corsos”

El Presidente de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas de Salta, Luis Vaca, se refirió a la posibilidad cierta que existe para que haya corso el año que viene, y sobre la cantidad de gente que espera la aprobación para el carnaval 2021.

DE BUENA FUENTE 04 de noviembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
2e7d4798-a80e-44d1-9221-29b92c64b48e

“Los ensayos comienzan aproximadamente en julio, con cantos, escenografías y bailes, y algunas agrupaciones en setiembre ya estaban ensayando, y comenzaban a trabajar en los trajes, por lo que a fin de año ya los ensayos estaban a full”, comentó. 

Allí, Vaca aseguró que “esta es una tarea familiar y barrial, porque hablamos de comparsas de 250 integrantes que por lo general son de las barriadas colindantes, y veo que hay ánimo de hacer el corso y eso lo he hablado con cada jefe de las agrupaciones”.

“En todas las categorías tenemos 2500 personas que desfilan, y a veces desdoblamos para que salgan en distintos días, y en la edición pasada tuvimos 34 agrupaciones”, recordó.

Por último, Luis Vaca hizo un recordatorio muy especial: “esta pandemia se ha llevado mucha gente que colaboraba con el corso, como el ‘Osito’ Cruz que nos colaboraba todos los años en la parte de la promoción, y también muchos integrantes de las agrupaciones”.

Te puede interesar
Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.