Dr. Mangione: “Según el estudio de la UNSA, bajó la carga viral en Salta”

El Gerente del Hospital Público Materno Infantil contó sobre un estudio que está realizando la Universidad Nacional de Salta sobre la presencial de coronavirus en las aguas residuales.
DE BUENA FUENTE02 de noviembre de 2020Daniel TorresDaniel Torres
87159249-cc51-4be1-bc36-7d4caa89caa6

“Nosotros trabajamos junto con la Universidad Nacional de Salta, más precisamente con Verónica Rajal en el pool test, y también ella está haciendo un trabajo en las aguas residuales para ver la presencia del virus”, comenzó señalando el especialista médico.

Allí, agregó que “estamos haciendo un gran seguimiento y hemos notado una gran disminución de la carga en algunos sectores, donde en la zona del hospital San Bernardo, bajó la carga viral, al igual que en el Materno Infantil, entonces con ese trabajo, el pool test y el Plan Detectar, vamos a poder saber dónde estamos parados”.

“El virus sale por materia fecal, y eso está comprobado, lo que no se sabe es si sale por la orina”, aclaró.

En primera persona, el Dr. Federico Mangione opinó que “mi impresión es que estamos en una tranquilidad transitoria, porque hay disponibilidad de camas y estamos en verano, por eso hay mayor ventilación, pero tengo la esperanza de que, si seguimos cuidándonos, vamos a poder festejar con la familia para las fiestas, pero no de manera masiva”.

Te puede interesar
Lo más visto
CÓTDOBA- Llaryora y el caso Barrelier

Caso Agostina: los contactos políticos de Claudio Barrelier

NACIONALES30 de mayo de 2026
Lo ocurrido con Claudio Gabriel Barrelier en la Municipalidad de Córdoba no debería leerse como una anécdota menor, sino como la radiografía perfecta de un sistema que premia la lealtad política por encima de la idoneidad, y que convierte el ingreso al servicio público en un acto de fe militante, no de mérito.
Captura de pantalla 2026-06-03 125436

Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

El Expreso de Salta
SALTA03 de junio de 2026
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Salta y Jujuy manifestó su profunda preocupación por el reciente despido de un trabajador de Naturgy y advirtió que la reducción de personal, la tercerización de tareas esenciales, el cierre de oficinas comerciales y la falta de inversiones ponen en riesgo la calidad, la seguridad y la continuidad del servicio de distribución de gas en Salta y en toda la región del NOA.