Tarjeta Alimentar para 10 mil familias salteñas más

Gracias a un entrecruzamiento de datos con Anses, desde Desarrollo Social de la Nación se actualizaron los padrones, ampliando los cupos del beneficio. La entrega se llevará a cabo durante el mes de noviembre de manera coordinada con los municipios.

SALTA 30 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
723616-diez-mil-familias-saltenias-mas-tendran-la-tarjeta-alimentar

Este lunes empezará una segunda instancia de entrega de la Tarjeta Alimentar, para 10.560 nuevos titulares de derecho de toda la provincia, los cuales se incorporarán a las más de 65.000 familias que ya recibieron el beneficio durante la primera etapa del programa.

En conferencia de prensa, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, informó además sobre la página web realizada junto a Nación operativoalimentar.salta.gob.ar para que las personas puedan realizar consultas sobre los operativos de entrega y facilitó el contacto del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia ante cualquier duda: 4310976 interno 105.

“Debemos asumir un compromiso y responsabilidad compartida entre los municipios, comerciantes y beneficiarios para que la tarjeta se utilice de la mejor manera y tenga el verdadero impacto que se busca a través de esta política de seguridad alimentaria”, finalizó la funcionaria.

También se detalló que habrá dos modalidades de entrega, ambas cumpliendo todos los protocolos sociosanitarios en el marco de la pandemia por Covid-19. De esta manera, treinta y seis municipios entregarán las tarjetas a domicilio y el resto se realizará por turnos programados.

En ese marco, está previsto para la primera semana, la entrega de 2281 en los siguientes operativos:

Lunes 2/11
• Cerrillos: De 9 a 13, en el Complejo Municipal Cerrillos (Av. Gral. Güemes 419)
• La Merced: De 15 a 19, en el Complejo Municipal La Merced (Mariano Moreno y Maipú)
 

Martes 3/11
• Rosario de Lerma: De 9 a 13, en el Complejo Municipal - Bº Buen Retiro (Av. Juan B. Justo y Dr. Mario Bravo)
• Campo Quijano: De 15 a 19, en la Estación de Trenes (Av. Antártida Argentina - Barrio Ferroviario)
 

Miércoles 4/11
• Chicoana: De 9 a 13, en el Complejo Deportivo Chicoana (Independencia S/N)
• El Carril: De 15 a 19, en el Complejo Polideportivo Manuel de la Merced (1 de mayo S/N)
 

Jueves 5/11
• General Güemes: De 9 a 15, en el Complejo Deportivo Municipal Gral. Güemes (Gorriti y Libertad)

Viernes 6/11
• Metán: De 9 a 15, en el Complejo Municipal Metán (Córdoba 50)
 

Sábado 7/11
• San Lorenzo: De 9 a 14, en el CIC San Lorenzo - Barrio La Lonja 3 (Río Paraná y Río Bermejo)

En la segunda semana se entregarán más de 3600 tarjetas, en operativos que continuarán desde el lunes 9 en Salta Capital hasta el viernes 13. Este último día, además está previsto que en el Complejo Municipal General Güemes de Cafayate (San Martín y San Lorenzo) los titulares de derechos también reciban sus beneficios.

Mientras que en la tercera semana, más de 2600 beneficiarios de Aguaray, Salvador Mazza, Tartagal, Mosconi, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen, Orán y Embarcación, recibirán sus beneficios en los operativos que se realizarán desde el lunes 16.

En tanto que para la cuarta semana, a causa de la extensión y particularidad geográfica de los municipios de Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Norte y Banda Sur, se diagramaron operativos móviles, a partir del martes 24 de noviembre, para llegar a los sitios de residencia de cerca de 300 titulares de derecho.

 

Te puede interesar
Encuentro provincial

El Ente expuso a los municipios cómo los usuarios pueden acceder a rebajas en las tarifas de luz y agua

Gustavo Soriano
SALTA 11 de abril de 2024

La directora del Ente Regulador de Servicios Públicos, Silvina Vargas, dialogó con El Expreso de Salta, sobre el encuentro que mantuvieron en el Mercado Artesanal, con autoridades municipales, en el que se expusieron las herramientas para que los usuarios del interior sepan cómo acogerse a los beneficios vigentes para pagar menos por los servicios de luz y agua.

Escombros en Rivadavia y Balcarce

¿Quién se hace cargo de los escombros?: Estorbo en Rivadavia y Balcarce

SALTA 07 de marzo de 2024

Nota del lector: En la esquina de Rivadavia y Balcarce, frente de la Plaza Güemes está acumulado estos restos de escombros. Evidentemente, la obra ya terminó y debería, a quien corresponda, exigírsele que levante estos restos de obras que se convierten en un estorbo en una esquina por la que hay mucho tránsito, y en la mañana de hoy jueves 7 de marzo, obligaba a reducir la marcha produciendo un embudo en el lugar. J.H.V. (Nota enviada por WhatsApp al: 3874147502)

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.