Reconocen al Materno Infantil como uno de los hospitales mejor equipados en Latinoamérica

La certificación fue otorgada por la organización estadounidense Global Health Intelligence, que analiza los datos de instituciones médicas de toda la región.

SALTA29 de octubre de 2020Daniel TorresDaniel Torres
723601-reconocen-al-materno-infantil-como-uno-de-los-hospitales-mejor-equipados-de-latinoamerica-20201029204610

La certificación expresa que los recursos médicos con lo que cuenta el hospital Materno Infantil, en cuanto a equipos y dispositivos, “son un excelente complemento para sus recursos humanos”, lo que “refleja el compromiso con brindar el mejor cuidado posible a sus pacientes”.

Global Health Intelligence también destaca que el Hospital Público Materno Infantil “demuestra esfuerzo por brindar tecnología médica de la más alta calidad”. 

Esta Organización ha implementado HospiRank, un sistema que analiza los datos de hospitales, clínicas y otros establecimientos dedicados al cuidado de la salud y anualmente publica un ranking de las 10 instituciones mejor calificadas por su infraestructura, equipamiento para recibir pacientes, cantidad de equipos quirúrgicos, atención de salud cardiovascular, tratamiento del cáncer, diagnóstico por imagen, atención del recién nacido, etc.

El ranking elaborado por Global Health Intelligence, que es la base de datos demográfica más grande del mundo, es usado en países de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, México, Perú y Puerto Rico, recopilando información acerca de la infraestructura y equipos médicos.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-19 093318

Servicio de colectivos para Noche Buena y Año Nuevo

El Expreso de Salta
SALTA19 de diciembre de 2025

El miércoles 24, el servicio de colectivos funcionará hasta las 19, se retomará el 25 a las 10 hs y se extenderá hasta las 22hs. El 31 de diciembre, habrá coches en circulación hasta las 19, retomando el servicio al día siguiente, 1° de año desde las 10 y hasta las 22. Los días 26 de diciembre y 2 de enero el servicio se retomará a las 00 horas.

Lo más visto