Mario Peña: "Tenemos que aprender a convivir con este momento de la pandemia"

El Ministro de Turismo de la Provincia celebró la reactivación del turismo interno en Salta, donde agradeció la decisión política del Gobierno Nacional y la posibilidad de que los municipios, en primera instancia, puedan reflotar fuentes de trabajo.

SALTA 28 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
768f2eb4-075e-4868-97d1-8922b5de68b4

Para el funcionario provincial, “es una decisión clara de apostar por la actividad turística y ahora depende de nosotros de viajar a lugares seguros y habilitados, y fundamentalmente de ser respetuosos con los municipios que visitamos y con los receptores”.

“De alguna forma tenemos que poder convivir con este momento de pandemia y con esta situación epidemiológica que nos permite avanzar en esta actividad que tantas fuentes de trabajo genera, pero estamos muy tranquilos con el trabajo que venimos haciendo con salud y el COE, desde donde se hizo mucho para este plan de reactivación, además de que hay un gran programa estratégico con Nación”, agregó.

Allí, Mario Peña contó que “en esta primera etapa apostamos por la reserva previa, donde está habilitada la página web de turismo para ver cuáles son las empresas que están habilitadas y que han firmado los protocolos necesarios”.

“Lo único que hemos adosado en esta etapa, por el momento en que nos encuentra la pandemia, es que las empresas que tramiten el permiso de circulación deberán enviar una hoja con una declaración jurada donde cada uno de los salteños deberán poner allí que no estuvieron en contacto estrecho con personas con covid en los últimos 14 días y que no tiene síntomas de la enfermedad, lo que será requerido por las autoridades de control en los ingresos a los municipios”, agregó.

Por último, el titular de turismo aclaró que “los lugares habilitados firmaron constancias de que cumplen con todos los protocolos y sino tendrán la sanción necesaria porque vamos a ser muy estrictos con eso, como así también con el distanciamiento social, el uso de barbijo y la higiene en las manos”.

Te puede interesar
Matías Assennato

Matías Assennato presentó el programa “Estacioná Bien” para controlar a los infractores viales

El Expreso de Salta
SALTA 05 de abril de 2024

El secretario de Transito y Movilidad Ciudadana, dio los detalles de la función que tendrá este programa, tratando de concientizar a la ciudadanía, a través de controles que realizará la policía de tránsito motorizada, con cámaras que llevaran en sus cascos y además, la implementación de adhesivos para colocar en los autos que estén en infracción en la vía pública.

remiseros

Remiseros piden que el transporte urbano vuelva a la Municipalidad y cuestionan duramente a la AMT

El Expreso de Salta
SALTA 06 de marzo de 2024

En la mañana de este miércoles, remiseros de diferentes empresas se manifestaron en la puerta del Centro Cívico Municipal, y solicitaron dialogar con el intendente de la ciudad, para que haga realidad su promesa electoral de entregarles las licencias a los remiseros. El secretario gremial de los trabajadores al volante, Hernán Herrera, mantuvo una reunión con autoridades municipales, y acordó una nueva convocatoria para el próximo 20 de marzo.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.