
Se aprobó el Plan de Reactivación Turística para Salta
Daniel Torres
En una primera etapa, que iniciará el próximo 30 de octubre, se propone la apertura del turismo interno, donde cabe destacar que los municipios podrán adherir voluntariamente al Plan.
Iniciando el 9 de noviembre se daría lugar a la segunda etapa que incorpora la posibilidad de recibir turistas de países limítrofes (Chile, Bolivia y Paraguay) vía aérea. En cuanto a la apertura de las fronteras, esto estará sujeto a las disposiciones dictadas por el Gobierno Nacional.
En el caso de la tercera etapa, que iniciará el 1 de diciembre, se prevé incorporar la apertura para las provincias del norte argentino (Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja).
Finalmente, en la cuarta etapa se planificó la integración del resto del país en el plan de reapertura turística, considerando las previsiones de apertura nacional para la temporada de verano este periodo iniciará el 1 de enero de 2021.
Requisitos para poder circular
Para residentes salteños y del norte del país
-Ser residente salteño o de la localidad del norte del país, con DNI que lo acredite.
-Permiso de circulación generado mediante reserva previa de cualquier servicio
turístico adherido al plan de reapertura turística.
- Declaración Jurada impresa y firmada para ser entregada a la autoridad que lo
requiera.
Para turistas del resto del país
Se aguarda un criterio unificado a aplicar por todas las provincias argentinas, en base a decisión unificada de la Mesa Interministerial del Gobierno Nacional, creada para tal fin.
Para turistas de países limítrofes
-Certificado Nacional Único Habilitante para circulación.
-PCR NEGATIVO.
-Permiso de circulación generado mediante reserva previa de cualquier servicio turístico adherido al plan de reapertura turística.
- Declaración Jurada impresa y firmada para ser entregada a la autoridad que lo requiera.
La puesta en funcionamiento de las etapas mencionadas, estará siempre sujeta a los criterios epidemiológicos y sanitarios determinados por la autoridad provincial.


Investigan el ferroz ataque a un perro con un fierro en Atocha

Aguas del Norte acompañará a los peregrinos durante el Milagro

Declararon culpable a un exconcejal de Salta por el robo de una camioneta y falsificación de documentos

Continúa el trámite de Actualización Documental 2026 para taxis y remises

Confirmaron la condena de 17 años de prisión por la tragedia de la avenida Paraguay

Imputaron a un empresario de Salta por trata de personas y explotación laboral en Cerrillos

Declararon culpable a un exconcejal de Salta por el robo de una camioneta y falsificación de documentos

Bruna Pérez: “A los 40 años el hombre debe hacerse su primer estudio de próstata”

"Maltratos, vejaciones y despidos en Nubicom": la fuerte denuncia de Mariela Barraza


