José Vilariño: “Gracias a Néstor muchos jóvenes abrazaron la política”

Uno de los fundadores del Partido de la Victoria en Salta recordó la figura del ex-presidente de la Nación, a 10 años de su muerte.

DE BUENA FUENTE 27 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
9dd1d6f4-2982-434f-b9bd-2060c8d4680f

En contacto telefónico con De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), el ex-diputado nacional rememoró que “oficialmente, fue el 8 o el 11 de agosto del 2002, el día que lo trajimos al desconocido gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner”. 

“Lo llevamos a un acto al Centro Argentino, donde se llenó el edificio mostrando que había mucha expectativa de escuchar a un nuevo dirigente de la Argentina, y me acuerdo que estaban Antonio Marocco, Lucho Pérez, que era del sindicato de comercio, Normando Arciénaga, Pelusa Garnica, y algunos más”, recordó.

Teniendo en cuenta la coyuntura política de aquel entones, Vilariño contó que “a muchos dirigentes que terminamos apoyando a Néstor, nos echaron del PJ porque no apoyamos la candidatura a vice-presidente de Juan Carlos Romero, y dos años después terminamos formando el Partido de la Victoria”.

Allí, destacó al ex-presidente de la Nación como "una persona que hacía lo que pensaba, por más que tocaba intereses externos, pero siempre en beneficio del conjunto del pueblo, pero lo más importante de Néstor fue que en el gobierno hizo lo que dijo en la campaña, por eso tantos jóvenes abrazaron la política nuevamente”.

“Era una persona que hablaba mucho con los dirigentes porque le gustaba tener el pulso de la realidad antes de tomar decisiones, y la verdad que le tocó gobernar una Argentina muy difícil como la que heredó Alberto, y hoy hay un montón de actos como el que se va a realizar en el Centro Cultural Néstor Kirchner donde se va a recuperar la estatua en honor a él”, finalizó José Vilariño. 

Te puede interesar
Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.

cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.