El Senado Nacional aprobó un proyecto para beneficiar a cuarteles de bomberos

Se trata de una iniciativa de uno de los representantes por Salta, Sergio Leavy, para que se establezca la prohibición de que se les corten los servicios esenciales a los cuarteles de bomberos.
NACIONALES15 de octubre de 2020Daniel TorresDaniel Torres
120339683_3707863579232539_8327710054601247298_o

Se trata de un proyecto de Sergio Leavy para modificar la Ley de Bomberos Voluntarios respecto de la no suspensión de los servicios esenciales en situación de emergencia, la cual tuvo media sanción por unanimidad.

“En el mes de abril, a pocos días de comenzado el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) tomé conocimiento de un hecho realmente sorprendente por el grado de injusticia e irracionalidad motivó la inmediata presentación del proyecto”, dijo el Senador del Frente de Todos.

Asimismo, el legislador nacional agregó que “estamos ante una pandemia brutal que se cobra miles de vidas y el personal esencial de los ámbitos imprescindibles para la atención y socorro de la población se encuentra en muchos casos desbordado. Tuvo lugar una situación que obstaculizó particularmente el desempeño del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires, pero que seguramente ha tenido también su correlato en diferentes partes de nuestro país”.

En lo que hace a la motivación que lo llevó a presentar el proyecto, destacó “la enorme tarea que vienen desarrollando los bomberos voluntarios combatiendo distintos focos de incendios en varias provincias del país. Esta es otra catástrofe y que los tiene como principales protagonistas por su inclaudicable lucha”.

De esta forma, la incorporación de un artículo 15 bis a la Ley 25.054 -de Bomberos Voluntarios- que propone Leavy queda redactado de la siguiente forma: 

Artículo 1º.- Incorpórase como artículo 15 bis de la Ley 25.054 -de Bomberos Voluntarios- y sus modificatorias, el siguiente: 

Artículo 15 bis.- Exímese a los entes enunciados en la presente ley, con reconocimiento oficial como tales, de la suspensión o el corte por parte de las empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable; durante el período en que se declaren situaciones de catástrofes, epidemias y/o pandemias. Asimismo, las empresas procederán a la inmediata reconexión o restitución de los servicios en caso de encontrarse suspendidos. 

 

 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-06-03 094830

Bullrich presentó su renuncia y Milei la rechazó

El Expreso de Salta
NACIONALES03 de junio de 2026
La decisión de Patricia Bullrich de no acompañar una orden de la Casa Rosada generó tensión dentro del bloque oficialista. La senadora incluso puso su cargo a disposición de Javier Milei, que rechazó la renuncia.
Lo más visto
CÓTDOBA- Llaryora y el caso Barrelier

Caso Agostina: los contactos políticos de Claudio Barrelier

NACIONALES30 de mayo de 2026
Lo ocurrido con Claudio Gabriel Barrelier en la Municipalidad de Córdoba no debería leerse como una anécdota menor, sino como la radiografía perfecta de un sistema que premia la lealtad política por encima de la idoneidad, y que convierte el ingreso al servicio público en un acto de fe militante, no de mérito.
Captura de pantalla 2026-06-03 125436

Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

El Expreso de Salta
SALTA03 de junio de 2026
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Salta y Jujuy manifestó su profunda preocupación por el reciente despido de un trabajador de Naturgy y advirtió que la reducción de personal, la tercerización de tareas esenciales, el cierre de oficinas comerciales y la falta de inversiones ponen en riesgo la calidad, la seguridad y la continuidad del servicio de distribución de gas en Salta y en toda la región del NOA.