Gladys Moisés: "El aumento de la tasa de femicidios en Salta es alarmante"

La legisladora del monobloque Cambiemos PRO destacó que la Legislatura haya aprobado y tratado extensamente una nueva herramienta para combatir los femicidios en la provincia.

DE BUENA FUENTE07 de octubre de 2020Daniel TorresDaniel Torres
47300d7f-aa77-43e9-999d-8a354d2134e2

“El tema de la ley de promotoras y promotores territoriales fue el de mayor debate porque el problema de los femicidios es real y Salta siempre está en el podio lamentablemente, pero este es un tema que nos tiene que llevar a un trabajo más profundo, porque hay leyes, pero lamentablemente no cumplieron su objetivo primordial", comenzó diciendo.

Allí, dijo que “lo de ayer fue un avance, pero no se va a resolver el problema de manera definitiva, pero es muy importante el tema de la prevención, porque muchas veces se llegar tarde entonces me parece que nos faltan políticas preventivas, por eso espero que esta ley funcione”.

“Lo del presupuesto a veces es real, y otras veces es excusa, pero en este caso no hay que escatimar recursos porque en este caso es una inversión para salvar vidas por eso con una buena administración y un presupuesto bien asignado, se puede mejorar esta cuestión, ya que muchas veces los problemas no se solucionan y quedan a la mitad, porque si una mujer denuncia un lunes, a la semana va a decir que dejen sin efecto la misma porque no tienen cómo darle de comer a sus hijos, ya que queda presa de la extorsión económica de parte del hombre”, advirtió. 

Te puede interesar
Lo más visto
boleto-solidario

Dónde recargar el Boleto Solidario Municipal en febrero

Redacción El Expreso de Salta
SALTA03 de febrero de 2026

Los pacientes pediátricos oncológicos, embarazadas y víctimas de violencia podrán realizar la carga del mes de febrero en los Centros Integradores Comunitarios. El beneficio es exclusivo para vecinos de la capital sin obra social.

marcos lavagna

¿Por qué renunció Marco Lavagna?

Carlos A. Torino (*)
OPINIÓN03 de febrero de 2026

El ya ex director del Instituto de Estadísticas del gobierno (INDEC) Marco Lavagna, pegó el portazo porque le pidieron postergar la nueva metodología para medir la inflación. La orden, más que petición, fue dada por el propio presidente Javier Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo, tuvo que salir a informarla en buen romance. “Con el presidente creemos que hay que implementar (el nuevo IPC) luego que el proceso de desinflación esté consolidado” dijo ante el periodista Jony Viale, quien conduce el programa denominado Pan y Circo, un título que bien le cabe a la noticia del día.