“Hoy las PASO serían un desgaste económico tremendo”

Para la Diputada Provincial Socorro Villamayor, se debe avanzar en suprimir las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias dado el contexto económico y la crisis de los partidos políticos.
DE BUENA FUENTE06 de octubre de 2020Daniel TorresDaniel Torres
83d8df20-cccd-4b39-b015-50cbdfb79bbe

“Hoy existe una media sanción para suprimir las PASO”, comenzó planteando la legisladora, al tiempo que aseguró que este sistema permite "una depuración de los candidatos en la sociedad, la cual antes se hacía en los partidos políticos”.

En igual sentido, afirmó que “hoy pensar en las PASO es un desgaste económico tremendo, pero los cambios no se dan de un día para el otro, sino que las revoluciones requieren tiempo”.

Como mujer del peronismo, opinó que “el PJ en Salta estuvo muchos años aletargado o con tubo de oxígeno, y ahora viene una nueva intención de reflotar el partido con una nueva CAP”.

En lo que respecta a la sesión de hoy en la Cámara de Diputados, adelantó que "queremos ponerle fin a las dobles candidaturas y a las candidaturas testimoniales, porque la ley permite que se pueda participar de una contienda nacional, pero queremos que no pueda inmediatamente participar de una contienda provincial, y que si está ejerciendo un cargo, que no puede presentarse para otro”.

“No puede ser que una persona que no terminó un cargo ya esté buscando otro, porque esta es una costumbre arraigada, por eso espero que este proyecte prospere, ya que si uno vota al candidato A, tiene gente atrás, y si ya tiene un cargo, renuncia a esa candidatura y aparece gente nueva que puede no tener la aceptación de la sociedad”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-03-30 115847

Poste de luz se cayó en una zona rural y electrocutó a 16 vacas: cuatro personas se salvaron de morir

El Expreso de Salta
NACIONALES30 de marzo de 2026
Un grave incidente ocurrió en el paraje rural de Capivari, en la Ciudad de Corrientes, cuando un poste del tendido eléctrico cayó sobre un camino y provocó la muerte de 16 vacas, propiedad de la familia Ávalos. En el mismo hecho, cuatro personas estuvieron a punto de perder la vida, salvándose gracias a la rápida reacción de uno de los involucrados.