"Hoy vamos a aprobar beneficios para el sector turístico"

Así lo confirmó la concejal Ana Paula Benavídes (Salta Independiente), quien contó detalles del proyecto que tendrá tratamiento en la sesión virtual de esta tarde del Concejo Deliberante para beneficiar a uno de los sectores más afectados por la pandemia.

DE BUENA FUENTE 30 de septiembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
6d9aacf9-cfe8-4384-b0a1-895c3a379f4e

En contacto telefónico con De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), la legisladora municipal adelantó que “uno de los temas importantes que tenemos hoy es de la concejal Arroyo mediante el cual se declara la emergencia turística en relación a exenciones en tasas inmobiliarias y planes de pagos sin intereses”.

Allí, aclaró que “hay una serie de beneficios que no son aplicables para todos, donde en algunos casos se dará sobre el impuesto inmobiliario, lo que es tasa de publicidad y propaganda, o impuesto del automotor”.

Por otro lado, Benavídes contó que “desde la Cámara de Comercio no estuvieron de acuerdo con la condonación de deudas, porque no es la idea premiar al deudor sino beneficiar a quiénes están cumpliendo”.

“Uno busca el diálogo para poder aprobar este proyecto y no perjudicar al municipio, pero tengo entendido que nos dieron el okey desde la Municipalidad”, destacó.

Por último, la representante del bloque Salta Independiente, admitió que “no tenemos una oposición de parte del Ejecutivo Municipal porque se trabajó en conjunto y se pudo trabajar con la tranquilidad de que los proyectos van a ser vetados ni que nos van a acusar de querer desfinanciar al municipio”. 

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.