"La Ivermectina es para prevenir el covid en personas de riesgo"

El titular del Ministerio de Salud, Dr. Juan José Esteban, argumentó los motivos por los que firmó una resolución para que se permita la administración de este medicamento. Por otro lado, confirmó la continuidad del Plan Detectar ante el crecimiento de contagios de coronavirus en distintos puntos de la provincia.

DE BUENA FUENTE 29 de septiembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
120373938_2397969367174973_590432741461155945_n

“Mandamos una resolución a las distintas localidades para el uso preventivo de ivermectina en las personas de riesgo y co-morbilidad, porque puede actuar en la prevención, y también se usa en el tratamiento”, informó el experimentado profesional médico.

Allí, admitió que "saqué la resolución de la ivermectina porque había mucha gente consumiendo dióxido de cloro, algo que no está comprobado científicamente”.

En cuanto al modo de administración del medicamento, Esteban explicó que “la ivermectina se puede tomar dos comprimidos de 6 mg cada 7 días de manera preventiva, y sino 4 en una sola toma si ya se está cursando la enfermedad”.

De todas maneras, el Ministro de Salud pidió a la población descargar la aplicación Covid y seguir los pasos que indiquen los profesionales médicos que están a cargo de la situación. 

Sobre la etapa de la pandemia en Salta, opinó que “hay que analizar el tema de la cantidad de casos, porque tenemos dos realidades, donde una es la de los termocicladores y por otra la realidad de los infectados reales que es mucho mayor, donde yo calculo que entre un 35% y un 40% de la población que está infectada”.

“Con el Plan Detectar vemos que mucha gente ya cursó la enfermedad por lo que hay inmunidad de rebaño como se dice en nuestro ámbito, y estamos trabajando en el B° Los Álamos de Cerrillos, y próximamente estaremos en zona norte”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.