“Hay 11 embarazadas y 3 niños con covid en el Materno Infantil”

Así lo informó el titular del hospital, Dr. Federico Mangione, quien a su vez celebró la nueva sala covid que se inauguró la semana pasada con la presencia del gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz.

DE BUENA FUENTE 28 de septiembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
8b5c9cc7-5d56-4df3-a52e-b7afdb1c0240

“En una semana armamos una sala muy bonita con tecnología de vanguardia y una inversión importante, pero si no nos cuidamos no nos van a alcanzar las camas, donde agregamos 20 camas con respiradores, pero me falta personal idóneo”, señaló el facultativo.

“Tenemos 11 casos de covid en nuestro nosocomio, que son mujeres embarazadas, y en el ala pediátrica, tenemos 3, pero en mi caso, no tengo camas de terapia”, informó.

En igual sentido, Mangione agregó que “en las embarazadas, es muy puntual la medicación que se debe utilizar porque hay otros factores de riesgo, porque no podemos utilizar cualquier medicación porque se puede afectar al bebé, pero los 11 casos que tenemos hoy están en muy buen estado afortunadamente”.

“Le pedimos a la gente que llame por teléfono para poderlos asistir con telemedicina porque no queremos exponer a los chicos y a sus familias”, pidió. 

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.