El Senado no sesionará hoy jueves

Las autoridades del cuerpo legislativo confirmaron la decisión de suspender la sesión ordinaria del día de hoy, informaron que pretenden evitar la concurrencia del personal al edificio legislativo por la contingencia COvid-19.

POLÍTICA 24 de septiembre de 2020 Violeta Gil
multimedia.normal.8f84b9a4a9f9b17c.726563696e746f2d315f6e6f726d616c2e6a706567

Los senadores provinciales vienen sesionando de manera remota para evitar la concurrencia de los legisladores al edificio. Sin embargo, la modalidad digital también obliga al personal legislativo, técnico y a las autoridades de la Cámara a asistir físicamente al lugar, por lo que, la decisión de suspender la sesión de hoy atienden a garantizar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, de manera plena. 

Además, los legisladores de la cámara alta provincial confirmaron mediante un comunicado público la decisión de continuar realizando aportes al fondo solidario para combatir la pandemia de covid-19.

“El Poder Legislativo de Salta en concordancia con la situación de crisis económica y social creada por la pandemia, ha tomado la decisión de continuar realizando aportes extraordinarios en el marco del fondo solidario COVID-19”, establece el pronunciamiento de la institución.

El comunicado lleva las firmas de los presidentes de ambas Cámaras, Esteban Amat, de Diputados; y Antonio Marocco, de Senadores. 

Te puede interesar
Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.