Docentes Autoconvocados solicitan audiencia con autoridades del IPS

“Queremos garantías”, explicó Ignacio Boasso, delegado de docentes autoconvocados de la Capital. Los docentes reclaman la cobertura del 100% de la demanda médica de los afiliados.

SALTA 21 de septiembre de 2020 Violeta Gil
WhatsApp Image 2020-09-21 at 15.58.43
Ignacio Boasso Delegado Docentes Autoconvocados de Capital

La actividad de los docentes autoconvocados consistió en solicitar formalmente una audiencia con la presidenta del IPS, Gladis Sánchez con el propósito de esclarecer las dudas de los afiliados docentes.

“Queremos garantías”, dijo Ignacio Boasso, delegado autoconvocado de la capital, “queremos saber exactamente cuántas camas hay disponibles, cuánto personal médico, cuántas ambulancias”, explicó. 

Boasso aseguró que se trata un reclamo conjunto con docentes autoconvocados de la ciudad de Orán. “Exigimos que el IPS de completa cobertura de los costos que demande atender la salud de los afiliados”, dijo y agregó que, “lejos de agilizar la atención a los afiliados, el IPS la burocratiza cada vez más”.

Los autoconvocados no obtuvieorn una respuesta positiva ya que, desde el interior de las oficinas de IPS les informaron que el trámite debía ser realizado en otra dependencia.

En efecto, esta mañana la oficina de IPS en calle Mitre 550 se mantuvieron cerradas, cerca de las once de la mañana cuando un número importante de afiliados se agolparon en las puertas reclamando ser atendidos, se abrió a medias la puerta de metal, y una mujer salió a ver caso por caso.

En la cola de los afiliados que esperaban se encontraba Irene Cari, también docente, en su caso a la espera de la aprobación de una orden de atención para el oculista. “Los docentes trabajamos mucho con las computadoras, por estar tanto tiempo expuesta a la pantalla tengo problemas en los ojos”. Sin embargo, el IPS le negó el trámite.

WhatsApp Image 2020-09-21 at 15.47.54
“Me responden que no van a atender en dos semanas”. “Es terrible lo que nos pasa, los docentes tenemos que seguir trabajando”, finalizó Cari.

Te puede interesar
Matías Assennato

Matías Assennato presentó el programa “Estacioná Bien” para controlar a los infractores viales

El Expreso de Salta
SALTA 05 de abril de 2024

El secretario de Transito y Movilidad Ciudadana, dio los detalles de la función que tendrá este programa, tratando de concientizar a la ciudadanía, a través de controles que realizará la policía de tránsito motorizada, con cámaras que llevaran en sus cascos y además, la implementación de adhesivos para colocar en los autos que estén en infracción en la vía pública.

Carlos Saravia - Ente Regulador

El Ente en modo libertario: El agua aumentará un 120%; y la energía eléctrica, un 101,68%, en forma escalonada

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

De a poco la provincia, en este caso el Ente Regulador, va poniéndose en sintonía con lo que impone el gobierno libertario de Javier Milei: eliminar los subsidios en los servicios públicos. En conferencia de prensa, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia, informó que el aumento del 101,68% en el servicio eléctrico se pagará en tres meses, en tanto que el incremento del agua, será en dos meses. La luz aumenta un 78% en febrero, y el agua un 80%. La única forma de atenuar los incrementos es racionalizar el consumo.

Federico Mangione gerente del HMI (004)

Mangione denunció que el gobierno nacional dejó sin remedios a pacientes oncológicos y otros enfermos especiales

SALTA 11 de febrero de 2024

La decisión tomada por el gobierno nacional, en el marco de plan de ajustes impuesto por el presidente Javier Milei dejó sin medicamentos y asistencia en salud a adultos, embarazadas, adolescentes y niñas y niños con cáncer y a pacientes con enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas, comenzó a resentirse en la provincia, según lo información brindada por el ministro Federico Mangione hoy domingo. "Los salteños exigimos soluciones inmediatas debido a casos extremos que ponen en riesgo la vida de quienes más lo necesitan", reclamó el ministro.

Lo más visto