
Esteban Bullrich anunció que quiere ser candidato a presidente en 2027
El ex ministro afirmó que su candidatura busca promover unidad y esperanza, pero a la vez aclaró que la decisión final será de su familia.
El presidente del Consejo Económico y Social rechazó la decisión adoptada por la mayoría del COE. “Los que deciden semejante medida tienen asegurado el sueldo”, dijo Dapena.
POLÍTICA19 de septiembre de 2020 Violeta Gil
Esta semana empezó a funcionar el Comité Operativo de Emergencia de la provincia con su nueva conformación. Ahora además de funcionarios del poder ejecutivo y profesionales de la salud, cuenta con la participación de diputados y senadores del oficialismo y la oposición, miembros del Poder Judicial y representantes del sector empresarial y gremial.
En este caso, el presidente del Consejo Económico y Social, Lucas Dapena, asistió a la reunión en la que, luego de un informe detallado sobre el cuadro epidemiológico en el que se encuentra la provincia, se resolvió por mayoría, volver a Fase 1 de aislamiento, desde el próximo lunes 21 de septiembre y por el plazo de los próximos 21 días.
Dapena objeto la decisión, “esto complicaría la situación de fragilidad económica y social en la que ya se encuentran, no sólo pymes y comercios, sino los sectores más vulnerables”, el economista se refirió en particular a las personas que viven de trabajaos eventuales y “changas”.
“Todos los que estaban por decidir semejante medida, tienen asegurado el sueldo, por lo que era necesario pensar en cada una de aquellas personas que se verán perjudicadas al no poder trabajar y ganar el sustento diario”, remarcó Dapena. Se refirió, además, a la necesidad de reforzar los mecanismos de prevención. “El camino a seguir, debía ser continuar con las restricciones ya impuestas, aumentando los controles y la concientización de la población, así como hacer efectivas las multas impuestas”.
Según los índices aportados por el INDEC en el mes de diciembre de 2019, uno de cada dos salteños era pobre. En los próximos días se esperan los nuevos datos oficiales del organismo con los resultados en el marco de la pandemia, lo que, sin dudas, arrojará datos escalofriantes.
“El Consejo Económico Social votó por mantener las restricciones vigentes a la fecha, aumentando los controles y la concientización de la población”, finalizó Dapena.

El ex ministro afirmó que su candidatura busca promover unidad y esperanza, pero a la vez aclaró que la decisión final será de su familia.

El gobernador de Salta señaló que el ministro del Interior, Diego Santilli, "le pone voluntad" a los encuentros, pero “estamos esperando algunas resoluciones, seguimos hablando". El reclamo se basa en el cumplimiento de los compromisos de financiamiento y obra pública.

“¿Querés ser detective? Te buscamos”, publicó la ministra de Seguridad, junto al enlace oficial para acceder a los requisitos.

El pasado jueves, la sede del Partido de la Victoria se vio colmada por cientos de afiliados y militantes que participaron de un encuentro de análisis político tras las elecciones nacionales. La jornada, marcada por el debate, la autocrítica y el compromiso militante, tuvo como eje central la necesidad de reconstruir el rumbo del espacio de cara al 2027, reafirmando los valores fundacionales del partido y su compromiso con las causas populares.

Mirtha Legrand, fiel a su estilo incisivo, le preguntó sin rodeos al diputado Diego Santilli por qué su ex, Nancy Pazos, lanza comentarios “filosos” cada vez que se refiere a él. “¿Por qué tu ex te agrede tanto?”, cuestionó. El diputado explicó por qué mantiene el respeto hacia Nancy Pazos y prioriza el bienestar de sus hijos, mientras la conductora celebró su postura.

El escrutinio definitivo de las elecciones en la ciudad de Buenos Aires finalizó este viernes y se confirmó que Martín Lousteau es diputado electo, pese a que en La Libertad Avanza decían que le estaban ganando la banca.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

Entre los alimentos que llevaba, se encontraban dos panes tipo mignón, pero al momento de requisarlos un agente advirtió que tenían una contextura extraña. Abrió el pan y adentro encontraron dos envoltorios de plástico negro que contenían marihuana.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.