El IPS destacó la digitalización de la prestación del servicio

El Instituto Provincial de la Salud enumeró alcances y objetivos de la gestión hasta el 1° de setiembre, donde destacó la modernización de procesos para que el afiliado pueda acceder de forma más ágil y rápida las prestaciones.

SALTA 17 de septiembre de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
1657

Entre las principales modalidades, destacaron el pago de afiliación individual por pago mis cuentas, el botón en la página web "Consulta de Expedientes", como así también la venta de órdenes de consulta en farmacias de toda la provincia.

Asimismo, resaltaron los avances en la autorización online de prácticas de diagnóstico por imagen, consultas odontológicas, consultas psicológicas, fonoaudiología, nutrición, kinesiología, podología y fisioterapia, los talleres de lactancia materna y pre-parto modalidad online, las clases de gimnasia online Programa de Vida Sana", y el nuevo sistema online para los pedidos de cotizaciones de los proveedores.

Además, valoraron la puesta en marcha del programa “IPS Cerca Tuyo”, donde el objetivo es llevar diferentes especialistas, según la demanda y las necesidades de cada localidad, a todo el interior de la provincia, como as{i también el "Turnero Online" que permite solicitar y reservar turnos para realizar diversos trámites relacionados a los distintos sectores de la obra social tanto en lo prestacional como en lo administrativo.

En otro tramo del comunicado, destacan que se amplió el servicio de Ecografías en Consultorios IPS, se lanzó la Tarjeta para celíacos, una tarjeta de débito con la que podrán comprar directamente, en los locales adheridos a este beneficio, alimentos sin TACC.

De igual manera, ponderaron el retiro de medicamentos e insulinas que tienen cobertura del Plan Diabessnoa en farmacias externas, la consulta a través de mensaje de Whatsapp o por videollamada a clínicas y sanatorios de la provincia ante posible sospecha o síntomas de Covid 19, al igual que los números de wsp exclusivos para afiliados del interior para consultas sobre Covid 19

Por último, se refirieron al inicio de internación desde los Centros prestadores de servicio sin que los afiliados deban contar con un garante ni dejar un anticipo o depósito previo, y la cobertura de hisopados en consultorios o domicilios en casos que por protocolo actualmente vigente correspondieran.

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.