“Más de la mitad de la población salteña va a tener internet”

Así lo anunció Gonzalo Quilodrán, Director Nacional del ENACOM, luego de la presentación del Plan Conectar que encabezó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

DE BUENA FUENTE 17 de septiembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
c1a177b1-521a-49d8-bf95-299366a30141

“Esto tiene un enorme impacto en lo social en cuanto a la inversión que se va a hacer en la tercera generación de ARSAT donde se les va a dar conectividad a 20 mil viviendas de zonas rurales de Salta, sobre todo por la ruta 40, por la 16 y por el Chaco Salteño por la ruta 81, ya que se va a ampliar la red troncal de fibra óptica”, detalló. 

Allí, agregó que “se le va dar conectividad a más de la mitad de la población salteña, lo que es un gran salto en lo comunicacional sobre todo los para los lugares más remotos, ya que la gran discusión y la gran grieta en la Argentina se dio entre los argentinos que pudieron estudiar y los que no pudieron hacerlo, lo que tuvieron teletrabajo y los que no, porque eso desnudó la pandemia”.

En otro tramo de la entrevista, afirmó que “hay 154 barrios populares que se beneficiaron en Salta con este programa, y estamos próximos a aprobar proyectos muy importantes en el área de la Puna Salteña, Santa Victoria Este y en los Valles Calchaquíes que son zonas oscuras en materia de conectividad, mientras que en el Departamento San Martín, Orán, Capital y Rosario de la Frontera vamos a avanzar en obras de conectividad hasta antes de fin de año”.

 “Hay más de 3 millones de hogares que no pueden acceder a este servicio y la idea es incluir a todos los argentinos que están fuera del sistema, y nosotros queremos garantizar el acceso a la educación, a capacitarse y a buscar trabajo y para eso hay que avanzar en la inclusión digital", continuó.

Por otro lado, Quilodrán señaló que “a los centros de salud y hospitales del NOA, Cuyo y Patagonia de zonas inhóspitas se los dotó de tecnología satelital para que puedan estar conectados a través de telemedicina”.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.