“La Dra. Analía Acevedo reemplazará a Griselda Rangeón en Epidemiología”

Así lo confirmó el flamante Ministro de Salud, Dr. Juan José Esteban, quien prácticamente cambió todo el gabinete del área tras su asunción.

DE BUENA FUENTE 10 de septiembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
b2b9925f-a83c-4407-9c35-d8a739609718

En comunicación telefónica con De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), el nuevo funcionario provincial comenzó diciendo que “me caracterizo por trabajar puertas abiertas y en el territorio, sin estar abulonado a un asiento, por eso el primer objetivo es la atención inmediata y contención para todos los salteños”.

“Me preocupa la falta de camas, por eso se habilitará el viejo hospital geriátrico del Milagro para tener una capacidad de 46 camas con personal médico y toda la dotación necesaria, y hoy a las 12 voy a recorrer las instalaciones del Centro de Convenciones, además de que tenemos 12 carpas instaladas en el Hospital San Bernardo y se ampliará la cantidad de camas en el Hospital Oñativia, pero necesitamos aceitar la comunicación, por eso me voy a reunir con los gerentes del área Capital para ver cómo paliar esta difícil situación”, continuó.

Ante su aseveración de que en Salta hay muchos casos más de coronavirus que los que se informan diariamente, Esteban explicó que “una realidad es la del termociclador, que arroja la cantidad de casos positivos, y otra es la realidad social, porque hay muchísimos casos más por eso considero que un 30% de la población tiene covid-19”.

Allí, anunció que “la Dra. (Analía) Acevedo se hará cargo de la coordinación epidemiológica de la provincia, y por este medio le agradezco a la Dra. (Griselda) Rangeón por todos los años de servicio en el área”.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.