Covid en el Ingenio San Isidro: Nación pedirá informes a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo

El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio San Isidro (SOEASI), Mariano Cuenca, se reunió de manera virtual con el Subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Salvador Costa, a quien le expuso la crítica situación que atraviesan los trabajadores del lugar.

INTERIOR 09 de septiembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
e7f90072-9ec5-4ed0-9ea7-4dd702d45a8f

En un comunicado, el gremialista informó que el encuentro mediante Zoom le sirvió para exponer "las graves consecuencias que está teniendo el Covid-19 entre los trabajadores del Ingenio San Isidro, sus familias y el conjunto de la población del Departamento General Güemes y en toda nuestra provincia de Salta".

Allí, contó, el Subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Costa, le recordó que "desde el primer momento el presidente Alberto Fernández sostuvo que por encima de lo económico estará siempre la salud y la vida".

En igual sentido, se comprometió a comunicarse con el Ministro de Gobierno provincial, Ricardo Villada, "para buscar soluciones urgentes al problema existente en los ingenios salteños provocada por la desidia patronal en materia sanitaria, ya que como sabemos, tanto los propietarios del Ingenio San Isidro como los de Seaboard - El Tabacal privilegian sus ganancias antes que el cuidado de la salud y la propia vida de los trabajadores, sus familiares y sus vecinos".

Asimismo, el funcionario provincial adelantó que hará "un pedido de informes a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo sobre la difícil situación que estamos padeciendo y planteó que se verificará el cumplimiento de los protocolos correspondientes para salvaguardar la integridad física de los obreros y empleados azucareros".

De la reunión también participó la Diputada Nacional del Frente de Todos, Verónica Caliva. 

Te puede interesar
Gral Güemes- Hospital Joaquín Castellanos

El dengue provocó la muerte de un hombre en el hospital de General Güemes

INTERIOR 21 de marzo de 2024

Es la tercera víctima fatal en lo que va del año. Se trata de un hombre que estaba internado en el hospital Joaquín Castellanos, de General Güemes. Según el informe del gobierno, hasta el momento se han registrado 4224 casos positivos de pacientes tratados en el marco de la Salud Pública. Hasta el momento hay 50 personas internadas en los diferentes servicios de salud.

Diego Sumbay - intendente de La Caldera

La Caldera quiere crear la "ruta de la chicha" y que la bebida esté dentro de la carta gastronómica local

Gustavo Soriano
INTERIOR 15 de febrero de 2024

El intendente caldereño, Dr. Diego Sumbay, estuvo en la presentación de la trigésima tercera edición del Festival de La Chicha, acompañado por autoridades del gobierno de la provincia y artistas como el Chaqueño Palavecino, Lázaro Caballero, entre otros. El jefe de la comuna anunció la futura obra de la Ruta de La Chicha y un museo de esta bebida ancestral.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.