David Leiva: “La Iglesia impone sus decisiones en la Municipalidad de Orán”

El abogado que venía haciendo una asesoría letrada en el gabinete del Intendente Pablo González, reafirmó su denuncia contra la Arquidiócesis de Orán como así también contras las fuerzas de seguridad que organizaron la procesión en honor a San Ramón Nonato.

DE BUENA FUENTE 01 de septiembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
de9126a9-d67b-482e-9038-91b670ac69f6

El reconocido abogado en materia de derechos humanos, contó que “esta imagen fue montada a una camioneta del Escuadrón 20 de Gendarmería de Orán y fue acompañada por vehículos de seguridad y de la Municipalidad, y la gente empezó a salir al paso respondiendo a la invitación del Obispo, lo que fue una violación a lo que establece el Código Penal, por eso la denuncia también va contra las autoridades de Gendarmería y de la policía que se pusieron a disposición para violar un decreto nacional”. 

Cabe aclarar, que la denuncia en cuestión está en la fiscalía federal de Orán, a cargo del Dr. José Luis Bruno, el mismo que rápidamente inició una causa contra el trabajador Gorena por haber ingresado a Orán luego de haber viajado por Buenos Aires y otros lugares, y que, sin intención, contagió a familiares y amigos. Gorena cumplió luego 30 días de arresto domiciliario y aún tiene la causa abierta.

Asimismo, el Dr. David Leiva aseguró tener "alguna información que me dieron ‘off the record’, sobre que la autorización habría venido desde el COE provincial”.

“Sé que la gente necesita expresar su espiritualidad y religiosidad, pero no estoy de acuerdo que se ponga en peligro la salud de todos porque este es un virus igualitario y ataca a todos por igual, ya que cada vez son más las personas que uno conoce y tienen covid, y de hecho un hijo de la auxiliar fiscal donde presenté la denuncia, está infectado por eso la población está expuesta a un peligro tremendo", lamentó.

Tras esta presentación ante la justicia, afirmó, “presenté la renuncia al municipio, la cual fue aceptada, dado que pensé que mi denuncia podía incomodar a la gestión, cuestión que entiendo porque si bien no soy parte del secretariado, el asesoramiento que hacía era político y sentí la necesidad de poner a disposición mi renuncia”. 

 “Los grupos de presión son grandes y la Iglesia es uno de ellos, y junto al Escuadrón son una especie de círculo rojo que generan influencias en las decisiones municipales, pero para mí la principal responsabilidad es de la Provincia”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto