
"A Salta van los que tienen influencias, el resto se atiende en Orán, como puede"
Daniel Torres
En contacto telefónico, Leiva comenzó contando que “he formulado una denuncia penal porque el día 30, el gobierno nacional dictó el decreto 714, donde extendió la cuarentena en todo el país, y señaló que, en Salta, en Orán y San Martín volvíamos al ASPO”.
“En el artículo 11, dice que están prohibidas las actividades religiosas, y justamente ayer fue el día de nuestro Santo Patrono en Orán, donde por lo general por la mañana hay desfiles y por la tarde el oficio religioso, y aparentemente, por una autorización del COE de Salta, las autoridades religiosas sacaron una imagen de yeso de San Ramón Nonato a las calles, y escuché que el Obispo de Orán invitaba a la gente a salir a participar de este recorrido”, continuó.
Para el letrado, esto “fue una actitud imprudente, porque estamos en un momento de aumento de casos de covid-19, con un sistema de salud saturado, sin oxígeno, con muchos médicos infectados y sin recursos económicos, y sin ir más lejos, en la Plaza San Martín hay una carpa reclamando insumos para el hospital de Orán".
En la misma línea, molesto, denunció que “acá cada vez que se enfermó un médico lo trasladaron a Salta, al igual que cuando se enfermó el secretario de Gobierno, por eso no hay igualdad, y hay imágenes que mostraron las condiciones precarias de la Escuela Osvaldo Pos, lo que muestra que no todos tienen las mismas posibilidades de ser atendidos en este contexto”.
“A Salta van las personas infectadas que tienen determinadas influencias, como pasó con el Secretario de Gobierno a quien también lo mandaron a Capital, pero el resto de la población se la atiende como se puede en Orán y acá se habla permanentemente de la carencia de recursos y hay muchos casos de personas que van al hospital y no los quieren recibir”, sentenció.


Chávez: “Los trabajadores del Ferrocarril hicieron un asado y las chispas incendiaron la Estación Ameghino”

Juan Chávez: “En el último viento Zonda trabajamos en 140 incendios en el Área Metropolitana”

Chávez: "Estamos en contra de la supuestas 'quemas controladas' que autoriza la Secretaría de Medio Ambiente"

Es la segunda vez que Proyecto Norte inicia incendios para limpiar los terrenos y lotearlos

Rebeca Moyano: “No hay una receta para hacer el mate, es rico como a uno le gusta”

Juan Chávez: “Milei hace un año que no nos paga los fondos que retiene del seguro de los automóviles”

Sigue la alerta amarilla por viento zonda en diferentes regiones de la provincia


En Salta se registraron 400 casos de tuberculosis en lo que va del año


