Nueva escalada de casos de covid en Salta: Güemes dio la nota

De 266 casos confirmados por la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, 105 son contactos estrechos, mientras que el resto se encuentra en investigación, lo que significa que más del 50% no tienen nexo epidemiológico.
SALTA28 de agosto de 2020Daniel TorresDaniel Torres
Coronavirus, sin nuevos casos positivos se continúan realizando estudios en la provincia

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte diario COVID- 19 de la Provincia, donde notificó 266 casos nuevos. 

Además, se confirmaron 89 casos sospechosos, mientras que hoy se activaron 27 protocolos con 27 muestras en estudio.

Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 1373 ya se encuentran recuperadas.

Hasta la fecha son 39 las personas fallecidas, mientras que 40 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva. 23 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

El Departamento Capital arrojó 81 casos de coronavirus, seguido sorpresivamente por General Güemes que tuvo 54, que sumó un caso más que San Martín que hoy reportó 53.

Por su parte, el Departamento Orán registró 49 casos positivos de covid-19, seguido por Rosario de Lerma con 7, La Caldera 5, Rivadavia con 4, Cerrillos y Chicoana con 3, Iruya, Los Andes y Rosario de la Frontera 2 y Metán 1. 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-06-04 113551

Realizan trabajos de conservación sobre RN 40 en Salta

El Expreso de Salta
SALTA04 de junio de 2026
Se abrieron diferentes frentes de obra que garantizan la transitabilidad para turistas y productores que utilizan esta ruta que conecta los Valles Calchaquíes con la Puna Salteña. A través del Abra el Acay, los usuarios pueden conectar con la RN 51 y así ahorrar combustible y reducir tiempos de viaje.
Lo más visto
CÓTDOBA- Llaryora y el caso Barrelier

Caso Agostina: los contactos políticos de Claudio Barrelier

NACIONALES30 de mayo de 2026
Lo ocurrido con Claudio Gabriel Barrelier en la Municipalidad de Córdoba no debería leerse como una anécdota menor, sino como la radiografía perfecta de un sistema que premia la lealtad política por encima de la idoneidad, y que convierte el ingreso al servicio público en un acto de fe militante, no de mérito.
Captura de pantalla 2026-06-03 125436

Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

El Expreso de Salta
SALTA03 de junio de 2026
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Salta y Jujuy manifestó su profunda preocupación por el reciente despido de un trabajador de Naturgy y advirtió que la reducción de personal, la tercerización de tareas esenciales, el cierre de oficinas comerciales y la falta de inversiones ponen en riesgo la calidad, la seguridad y la continuidad del servicio de distribución de gas en Salta y en toda la región del NOA.