Nueva escalada de casos de covid en Salta: Güemes dio la nota

De 266 casos confirmados por la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, 105 son contactos estrechos, mientras que el resto se encuentra en investigación, lo que significa que más del 50% no tienen nexo epidemiológico.

SALTA 28 de agosto de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Coronavirus, sin nuevos casos positivos se continúan realizando estudios en la provincia

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte diario COVID- 19 de la Provincia, donde notificó 266 casos nuevos. 

Además, se confirmaron 89 casos sospechosos, mientras que hoy se activaron 27 protocolos con 27 muestras en estudio.

Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 1373 ya se encuentran recuperadas.

Hasta la fecha son 39 las personas fallecidas, mientras que 40 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva. 23 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

El Departamento Capital arrojó 81 casos de coronavirus, seguido sorpresivamente por General Güemes que tuvo 54, que sumó un caso más que San Martín que hoy reportó 53.

Por su parte, el Departamento Orán registró 49 casos positivos de covid-19, seguido por Rosario de Lerma con 7, La Caldera 5, Rivadavia con 4, Cerrillos y Chicoana con 3, Iruya, Los Andes y Rosario de la Frontera 2 y Metán 1. 

Te puede interesar
CERRILLOS Jarsun y Dib Ashur inspeccionan la obra de la envasadora de Aguas del norte

Aguas del Norte tendrá una envasadora de agua para la asistencia social y también para comercializar en bidones

SALTA 05 de febrero de 2024

En el barrio Antártida de Cerrillos la construcción de la planta envasadora de la empresa Aguas del Norte está bastante avanzada. Desde allí, saldrán bidones de 20 litros "para asistir aquellas familias que tengan problemas con el servicio de red" y también para la venta a distintos organismos y ministerios provinciales, en principio. En la mañana del lunes, estuvieron inspeccionando la obra el ministro de Economía, Dib Ashur; el titular de la empresa, Ignacio Jarsun; el intendente de Cerrillo, Enrique Borelli, que celebró la decisión del gobierno como una oportunidad para el municipio. La experiencia jujeña con Xuma, agua potable en botellas. Se prevé la inauguración para marzo próximo.

Michelo culpó a Milei

A Michelo le cerraron el Tik Tok con más de 26 millones de seguidores, y él cree que fue por Milei

SALTA 14 de marzo de 2024

Diego Suárez, el influencer de la zona sur de la ciudad, más conocido como Michelo y que en los últimos tiempos se ha dedicado a la política, como mucho compromiso, perdió su cuenta de Tik Tok en donde tenía 26 millones, seiscientos mil, seguidora, y la empresa propietaria de esa red social, sólo le ha enviado una respuesta robótica por lo cual Michelo la denunció judicialmente por el daño que le están provocando. Además, dijo que esto es consecuencias de sus críticas al presidente Javier Milei. Cualquier negocio que pierda más de 20 millones de clientes se va a la quiebra.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.