Salta sumó 95 nuevos casos de coronavirus en 24hs.

Lo nuevos infectados pertenecen a los departamentos de: Cafayate (2), Capital (13), Cerrillos (2), Güemes (11), San Martín (45), Guachipas (1), Iruya (1), Orán (16), Rivadavia (3) y Rosario de Lerma (1). El total de contagiados desde que inició la pandemia a la fecha suma 1849 pacientes positivos. 

SALTA 25 de agosto de 2020 Violeta Gil
Psicologia-Coronavirus-Enfermedades_infecciosas-Infecciones-Salud_481962164_150163557_1024x576

Preocupa la dinámica con la que Salta sigue sumando casos positivos de coronavirus. Si las cifras se mantienen a este ritmo en dos días la provincia podría superar los 2 mil pacientes contagiados. 

Durante la jornada del lunes, la dirección de Epidemiología de la provincia reportó 95 nuevos contagios. Los departamentos más comprometidos con la circulación del virus siguen siendo San Martín, con un total de 760 pacientes; Capital con 464; Orán con 319 casos y General Güemes con 117 casos. 

De los casos confirmado este lunes, 45 de ellos habían sido clasificados en un primer momento como sospechosos por contacto estrecho. El resto de los casos (50) se encuentran en proceso de investigación, es decir que se buscan el nexo epidemiológico. 

El informe oficial del Ministerio de Salud determina que a la fecha son 30 las personas fallecidas con coronavirus, aunque, Tartagal ha reportado más casos de los informados. 

Este lunes se produjo la muerte de un bebé de nueve meses, oriundo de una comunidad Wichi, que permanecía internado en el hospital Juan Domingo Perón donde falleció. Luego del análisis dio positivo para coronavirus. 

Te puede interesar
Rescatan a una familia atrapada por la crecida de un río en La Caldera (1)

La Caldera: Intenso trabajo para rescatar a una familia atrapada por la crecida del río

SALTA 18 de febrero de 2024

En un arduo trabajo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, efectivos de la policía y bomberos voluntarios de Castañares, trabajaban anoche en el rescate de una familia completa que cuando disfrutada de un día de campo en un sector del río de La Caldera, que quedó atrapada por una repentina crecida. Ante la incesante lluvia y el aumento del cauce, se vivieron momentos de zozobra en el lugar. El trabajo concluyó satisfactoriamente. Los habitantes de la zona sur del pueblo quedaron aislados por los desbordes de los arroyos, quizás hasta hoy lunes.

Aguas del Norte

Aguas del Norte disminuyó el 60% de los reclamos por desbordes cloacales

El Expreso de Salta
SALTA 12 de enero de 2024

A través de trabajos preventivos, operarios de Aguas del Norte realizaron la limpieza de más de 140 kilómetros lineales de red de saneamiento en 53 barrios de la capital salteña y localidades del interior. Las tareas se realizaron de noche para evitar inconvenientes con el tránsito.

Lo más visto