Antonio Hucena: “El COE tampoco tiene la varita mágica”

El secretario de relaciones institucional del gobierno provincial, respaldó las acciones llevadas adelante por el Comité Operativo de Emergencia provincial en relación a las últimas definiciones del organismo. “No vamos a conformar con cada resolución, a la sociedad en pleno”, dijo.

POLÍTICA 24 de agosto de 2020 Violeta Gil
WhatsApp Image 2020-08-24 at 08.54.25

Para el funcionario, la principal agenda de los salteños en esta época está enfocada en “la superación de la pandemia”. “Más que nunca tenemos que tener imaginación para enfrentar la pérdida de empleo y la crisis sanitaria”, indicó el funcionario en diálogo con la periodista Marcela Jesus, en su programa De Buena Fuente, por FM Atlantida y TV Canal 2 Salta (Norte Visión Satelital, Salta Cable Color).   

Mientras crece la curva de contagios y se confirma la circulación comunitaria del covid19 en los departamentos del norte, con el reciente anuncio de “contagio por conglomerado” en la capital, crece el descontento a las medidas de “restricción” que ha anunciado recientemente el COE. El descontento está vinculado a una falta efectividad que se le atribuye a las decisiones tomadas por el organismo provincial.

En este cuadro, Hucena, salió a la defensa de las medidas en nombre de la falta de experiencia en pandemias y la dinámica acelerada del virus. “Las medidas se tiene que resolver hora por hora, el COE tampoco tiene la varita mágica”, explicó y agregó “las cosas se van midiendo en términos científicos”. “Sabemos que no vamos a conformar con cada resolución a la sociedad en pleno”.

Si bien Hucena confirmó que el gobierno provincial tiene una cuota de responsabilidad, insistió en que el porcentaje mayor de responsabilidad le cabe a los salteños. “Sabemos que la historia de Salta está cargada de coraje, eso nos va a permitir salir adelante, pero no es mañana, no vamos a recuperar la vida normal, tenemos en frente un cambio de ábito, cada uno de nosotros tenemos una tarea para vencer”, finalizó.

Te puede interesar
10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.