Sáenz reglamentó la Ley de Emergencia Turística

El gobierno provincial dispuso mecanismos de atención de consultas e informes para uno de los sectores que peor la está pasando por la pandemia de coronavirus. Los ministerios de Turismo y Deportes, y de Economía y Servicios Públicos serán las autoridades de aplicación

SALTA 20 de agosto de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
20-8 peña

A través del Decreto 533/20 fue reglamentada la Ley 8195 de Emergencia del Sector Turístico que se había tratado en la Legislatura Provincial por la pandemia.

Entre sus funciones, la cartera de Turismo y Deportes determinará y certificará que las micro, pequeña o mediana empresa turística beneficiarias por las medidas orientadas al sector turístico cumplan con los requisitos para acceder a los beneficios previstos en la ley.   

Según la fuente oficial, la reglamentación fue consultada con las cámaras, asociaciones y sindicatos del sector para buscar mecanismos que mitiguen la situación y se conserven los puestos de trabajo.

A fin de acceder a los beneficios de la Ley, los responsables de las actividades turísticas comprendidas en la misma: guías de turismo, alojamientos turísticos, turismo alternativo y de reuniones, establecimientos gastronómicos, servicios de transporte turístico, rent a car, agencias de viajes y turismo, y toda actividad que se incluya a criterio de la Autoridad de Aplicación, pueden solicitar informes al correo electrónico  [email protected]  o a los teléfonos  4310950 - internos 202, 210, 213 y 231.  

Te puede interesar
boleto-solidario-2-2048x1152

Saeta: Conocé el cronograma de los puntos de recarga del boleto solidario

Francisco Rendon Rea
SALTA 01 de marzo de 2024

A partir del convenio firmado, el municipio acordó con la empresa Saeta la continuidad de este beneficio del boleto solidario para embarazadas, pacientes oncológicos y mujeres que forman parte del programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar. Se podrá realizar la recarga desde el lunes 4 de marzo.

Lo más visto