Ernesto Alvarado: "Bettina es muy personalista y se lleva por delante todas las instituciones"

El ex-edil y dirigente gremial de SICOTASA, opinó sobre el nuevo Concejo Deliberante y la relación con el Ejecutivo Municipal, como así también sobre su participación en el nuevo Partido Justicialista.

DE BUENA FUENTE20 de agosto de 2020Daniel TorresDaniel Torres
117954777_3683379681685907_5101774400978317375_o

Para Alvarado, “la pandemia afectó mucho al Concejo y creo que debería haber mucho más debate, más allá de que el Ejecutivo Municipal es muy personalista y se quiere llevar todo puesto, y el artículo 5° de la Carta Orgánica establece no delegar facultades, y yo juré por eso cuando fui concejal, pero muchas veces las herramientas del Concejo son acotadas”.

Todavía con el recuerdo fresco de su paso por el Concejo, recordó que “fui el último concejal capitalino del PJ, y me hubiera gustado trabajar con todos los compañeros, pero había una mala costumbre de dar órdenes y no escuchar”.

“Hay muchas agrupaciones que se están incorporando al partido, y nosotros presentamos una que se llama 1° de mayo, porque creemos que la militancia debe retomar la importancia que tuvo en otros tiempos, ya que antes allí se formaban los cuadros políticos y hoy hay que trabajar mucho en el PJ y tenemos que formar nuevos legisladores porque muchos llegan sin la experiencia adecuada”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto
policia de salta

Se puso en marcha el Operativo Fin de Año Seguro en Salta

Redacción El Expreso de Salta
SALTA05 de diciembre de 2025

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.