
Gabriel Chagra Dib: “Hay que controlar bien, yo dejé la presidencia del IPS con superávit fiscal”
El expresidente de la obra social provincial remarcó la importancia de fortalecer los controles y lograr un equilibrio de las cuentas.
La Dra. Gabriela Yurquina Martínez, es Médica General, Master en Nutrigenómica y Medicina Ortomolecular, y se refirió a la pandemia por coronavirus que estamos atravesando, donde llamó a las autoridades a hacer una campaña de concientización para ponderar la importancia del distanciamiento social.
DE BUENA FUENTE18 de agosto de 2020
Daniel Torres
De visita en De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), la especialista comenzó señalando que “en esta etapa donde no estamos aislados, lo más importante es estar separados para evitar los contagios masivos como pasó en la manifestación de ayer o en el Día del Niño”.
“Es importante mantener la distancia porque en las gotitas de la saliva, está el virus, al igual que es importante el uso del barbijo y no tocarse la cara, porque veo que estamos muy confiados, además de cansados de toda esta situación, por eso hay mucha ansiedad e incertidumbre en la gente”, prosiguió.
Para la Dra. Yurquina, “no se está haciendo una fuerte campaña de concientización en los medios, porque mantener la distancia es la única manera de que podamos pasar todo esto de la mejor manera posible y es la mejor arma que tenemos contra el coronavirus, que hay que decir que se distribuye muy rápido lo que hace que el sistema de salud se sature, por eso es fundamental frenar la replicación”.
En relación a sus especialidades, contó que “tengo un protocolo de medicina integrativa que me mandaron desde España, con un tratamiento endovenoso de vitamina C, que lo que hace es antioxidar al paciente, o sea rejuveneciéndolo, lo que significa encender al organismo para que se defienda”.
Allí, surgió la consulta sobre la utilización de dióxido de cloro, que se viene fomentando desde determinados sectores: “este químico lo que hace es oxidar a las células y evita que se replique el virus, y evita que las células enfermas se reproduzcan, pero no creo que esta sustancia sea la medicina milagrosa porque no está aprobada científicamente".
Por otro lado, contó que “yo trabajo con ayunos intermitentes, que permite la auto-reparación del organismo, gracias al ayuno de 16 o 18 horas, lo que potencia el sistema inmunológico por eso hace años lo practico”.
“La gente le tiene miedo al ayuno, pero solo consiste en dejar de comer y no de dejar de tomar, pero esto siempre tiene que ser guiado por un profesional", aclaró, al tiempo que dijo que “la Sociedad Canadiense de Diabetes recomienda hacer un día de ayuno para mantener la glucemia en valores normales durante toda la semana”.
“Desde el primer día de ayuno, ya se comienzan a sentir las diferencias y la persona se siente bien, pero esto no es una dieta, sino un estilo de vida como ser vegano, y el ayuno significa no masticar nada”, finalizó.

El expresidente de la obra social provincial remarcó la importancia de fortalecer los controles y lograr un equilibrio de las cuentas.

El presidente de la institución habló sobre el trabajo que vienen realizando en distintos puntos de la provincia.

El médico advirtió sobre los riesgos de dejar a los niños, aunque sea por un minuto, con cualquier tipo de pirotecnia, ya que puede provocar quemaduras graves y poner en riesgo sus vidas.

El cirujano pediátrico recordó los numerosos casos de niños heridos por el uso de pirotecnia durante las fiestas de fin de año.

El cirujano pediátrico insistió en la necesidad de prohibir la venta de pirotecnia total en la provincia.

El exconcejal remarcó la necesidad de reformar el Código Procesal Penal de la provincia en los casos de homicidios culposos vinculados a siniestros viales.

Esta mañana un chofer chocó contra un poste de cemento. Tenía 1,40 grados de alcohol en sangre. El titular de SAETA adelantó que será sancionado y que ahora aplicarán controles exhaustivos a todos los choferes.

Conocé los partidos que cierran la tercera jornada del campeonato de primera división.

Los pacientes pediátricos oncológicos, embarazadas y víctimas de violencia podrán realizar la carga del mes de febrero en los Centros Integradores Comunitarios. El beneficio es exclusivo para vecinos de la capital sin obra social.

El ya ex director del Instituto de Estadísticas del gobierno (INDEC) Marco Lavagna, pegó el portazo porque le pidieron postergar la nueva metodología para medir la inflación. La orden, más que petición, fue dada por el propio presidente Javier Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo, tuvo que salir a informarla en buen romance. “Con el presidente creemos que hay que implementar (el nuevo IPC) luego que el proceso de desinflación esté consolidado” dijo ante el periodista Jony Viale, quien conduce el programa denominado Pan y Circo, un título que bien le cabe a la noticia del día.

El certamen organizado por la Conmebol comenzará este martes con la primera instancia previa. Serán tres cruces eliminatorios que marcarán el inicio del camino hacia la fase de grupos.